La asociación "Pedro Menéndez" sacará carroza este año en las fiestas del Bollo

El colectivo organiza una sesión divulgativa sobre autoconsumo, compra de proximidad y ecológica

M. M.

La Asociación de Vecinos "Pedro Menéndez" participará este año en el desfile de carrozas de las fiestas del Bollo, tras un año de parón. Según explicó su junta directiva, en esta ocasión su propuesta, "100 años de un hito histórico", obtuvo un premio de los que concede el Ayuntamiento, lo que se traduce en una aportación económica que sumada al "esfuerzo" de la propia asociación, se podrá costear los gastos de diseño, construcción plataforma y tiro para "sacarla a la calle".

Podrán salir en la carroza los días 31 de marzo y 1 de abril los niños que hayan sido inscritos en el local de la asociación. Cada persona solo podrá apuntar a un menor de entre 4 y 12 años los días 21 y 22 de marzo de 18.30 a 20.00 horas. Eso sí, para poder participar, la cuota de socio correspondiente a este año debe de estar abonada como máximo el 21 de marzo.

La asociación celebrará el lunes, día 11, su asamblea anual ordinaria, a las 19.00 horas en primera convocatoria y a las 19.30 en segunda. La junta directiva presentará la memoria de actividades de 2023, el balance económico, y la memoria de actividades para este año.

Entre esas actividades figura la mesa redonda organizada para el miércoles día 13, a las 19.15 horas en el Palacio Valdecarzana, titulada "Autoconsumo, compras de proximidad y ecológicas. Un camino saludable y sostenible". Participarán José Ramón Suárez, de la Huerta de José y Gloria; Natalia Fernández, de La huerta de la curtía; Darío de las Heras Guerrero, de La huerta Joyana, y Alberto Fernández, de Libélula.