Vitu Pintado se estrena en la literatura con una obra sobre gestión emocional
C. G.
"Mi cabeza es una lavadora" podría ser la expresión de cualquiera d elos mortales al final de un día de actividad frenética, pero también es el título de la primera incursión en el mundo de la literatura del docente avilesino Vitu Pintado para abordar la gestión de las emociones. El autor presentará esta obra hoy, sábado, en la Librería La Crisálida, de Rivero, a las 17.00 horas. Además de Pintado, participan Fernando López-Cancio (educador social y psicólogo) y Esperanza Medina Martínez (maestra y filóloga). La obra se presenta como álbum ilustrado y aunque la mayoría de trabajos de Pintado están relacionados con la cultura y la etnografía, en esta ocasión da un salto al bienestar emocional.
Explica el autor que desde la pandemia no han parado de aumentar los problemas de salud mental, la ansiedad y la depresión son cada vez más habituales en la sociedad actual. En los colegios se detectan mayores niveles de estrés infantil, más dificultades de atención, de gestión emocional y de convivencia. Así que le apetecía aportar su "pequeño granito de arena para solucionar esta problemática".
Aunque el álbum se centra en el desarrollo de la autoregulación y la gestión del enfado, hace referencia también a los límites, la autonomía, la amistad, el amor y el esfuerzo personal. La obra propone un lenguaje inclusivo, sencillo, con una rima fácil que intenta ofrecer al lector infantil un texto atractivo que le ayude a generar respuesta a sus problemas y necesidades.
- Cortan el agua a un matrimonio mayor de Salinas por una deuda en disputa: 'Llevan días sin suministro, nunca lo vi
- Víctor Álvarez, profesor de la Universidad de Oviedo: 'Tarde o temprano tendremos a la realidad aumentada en nuestro día a día
- Final feliz en Castrillón para una perra de caza secuestrada en Burgos: 'Está muy nerviosa, pero por fin está en casa
- Media docena de hombres encapuchados se pasea por la antigua nave de parabrisas de Saint-Gobain
- Esta es la historia (con final feliz en Castrillón) para un perro robado en Burgos
- Polémica por quién tiene que pagar una factura del agua en Castrillón
- Una avería en la línea de Feve deja tirados a una docena de pasajeros entre La Ballota y Santa Marina
- La Policía desarticula una red criminal (con ramas en Avilés) dedicada a la difusión de imágenes íntimas de mujeres