El centro de integración de Villalegre enseña a reciclar material eléctrico

Marián Martínez

Marián Martínez

"EcoPosible: Mentes Diversas, Soluciones Circulares" es el título de la innovadora campaña de concienciación ambiental que impulsa el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Villalegre, ubicado en Avilés, y que gestiona FASAD. Esta iniciativa se enmarca en el concurso e-Economía Circular, impulsado por Cogersa dentro del proyecto Red de Escuelas por la Circularidad. El objetivo principal es abordar el desafío global de gestionar adecuadamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Una de las estrategias de la campaña del CAI es la emisión de tres cuñas de radio en el programa Diversidad en Onda, transmitido en Onda Peñes –en el 107.7 de la FM–. Estas cuñas, en las que se proporcionan información y consejos, comenzaron en febrero y se emitirán hasta abril.

Además, el CAI de Villalegre será lugar de encuentro para realizar entrevistas a expertos en gestión de residuos. Así, ayer el encuentro lo protagonizó la actual gerente de Cogersa, Paz Orviz Ibáñez, y en cartera está Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec, con el que se mantendrá una conversación a través de medios digitales, lo que permite ampliar el alcance de la campaña.

La actividad también se desarrollará en las redes sociales, a través de la cuenta de Instagram Cai.villalegre.fasad, donde se compartirán consejos prácticos sobre la gestión y se promoverá la participación ciudadana.