El capitán del Avilés, ante un momento clave

La sanción a Rojas le brinda a Natalio la oportunidad de volver al once titular, tras dos encuentros como suplente, en un partido clave

Natalio disputa un balón ante Montiel, con Mecerreyes detrás. | Área 11

Natalio disputa un balón ante Montiel, con Mecerreyes detrás. | Área 11

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Es un momento clave para Natalio y para el Avilés. El valenciano, un fijo durante prácticamente toda la campaña en los onces blanquiazules, parece haber perdido su puesto dentro de la alineación titular de Manolo Sánchez Murias. Esta temporada está siendo el máximo anotador destacado del equipo, con diez dianas en su casillero. Pero, a pesar de ser el gran goleador del equipo, el técnico gijonés decidió dejarle en el banquillo en los últimos dos encuentros, apostando por Davo Fernández como titular. Ahora, con la sanción de Raúl Rojas, se abre un hueco por detrás del delantero que apunta a ser para él. Por ello, el duelo ante el Vetusta (domingo, 17.30 horas, Suárez Puerta) cobra especial relevancia para un jugador que tiene que estar permanentemente demostrando su nivel.

Si se echa un vistazo a la lista de máximos goleadores del Grupo 1, Natalio es el único nombre de un equipo asturiano que asoma en el ranking. Rufo, ariete del Pontevedra, es el gran líder de la carrera por el pichichi, pero el valenciano comparte el cuarto puesto con nombres como Manu Barreiro, del Compostela, o Davicín, del Coruxo.

Pero el acierto en el área rival no garantiza hacerse con un hueco en los onces del Avilés. Sánchez Murias ha apostado en sus últimos encuentros por poblar de juventud la zona de tres cuartos, formando una línea de tres mediapuntas con Miguel Sierra, Davo Fernández y Raúl Rojas. Con ellos tres sobre el campo llegó la goleada en el último encuentro en casa ante el Coruxo y la pasada derrota ante el Pontevedra, pero ahora el técnico gijonés está obligado a hacer cambios. La doble cartulina amarilla que vio Rojas en Pasarón hace que tenga que reestructurar su ataque, y una de las opciones que más fuerza tiene es pasar a Miguel Sierra a la banda derecha, dejando el hueco por detrás del delantero centro para Natalio. Por izquierda jugaría, en principio, Davo Fernández.

El momento para el valenciano es clave. El Avilés se juega este domingo seguir con opciones de colarse en los puestos de play-off y parte de sus posibilidades están en las botas del capitán blanquiazul. Aunque Claudio cada vez está más fino de cara a puerta, Natalio sigue siendo la pieza más importante a nivel ofensivo, porque, a pesar de ser el más veterano de la plantilla, aún conserva el instinto goleador que le hizo destacar en Segunda División.

No tiene el puesto asegurado, porque en la recámara están Isma Cerro o Joel del Pino, pero si nada se tuerce tendría que disputar un encuentro en el que se puede decidir lo que resta de temporada para el Avilés. Aunque falte Rojas, uno de los mejores desde enero, Natalio es un seguro de vida cuando la pelota quema de verdad. Ahora le queda dar ese puñetazo sobre la mesa que le vuelva a asentar en el once y comandar a su equipo para, como hizo en el año en Tercera, llevar al Avilés a pelear por los puestos de ascenso y, quién sabe, luchar por hacerse con un hueco en la ansiada Primera Federación.

Suscríbete para seguir leyendo