El PP de Avilés denuncia el reparto en los institutos de octavillas ofensivas

Los panfletos, según la edil Ceila Fernández, tildan a su partido de "extrema derecha" y lo acusan de tener un discurso machista

Ceila Fernández.

Ceila Fernández. / F. L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

Al PP de Avilés no le ha gustado el contenido de unas octavillas que, según denuncia la concejala Ceila Fernandez, se repartieron con motivo del 8M en institutos públicos de Avilés. "Durante las dos últimas semanas del pasado mes de febrero se han estado repartiendo en varios institutos públicos de Avilés unas octavillas pertenecientes al Sindicato de Estudiantes junto con el movimiento feminista Libres y Combativas. En ellas se habla del Partido Popular como ‘extrema derecha’ y se nos acusa de tener un discurso negacionista y machista contra las mujeres y el colectivo LGTBI", explica Fernández, que a este respecto interpelará al gobierno avilesino en el Pleno a celebrar esta mañana por su opinión sobre este reparto en centros educativos públicos de la ciudad y si está de acuerdo "con que se permita hacer una lista de asistentes a dicha manifestación en las clases del instituto".

No será la única pregunta de los populares en el Pleno –de hecho, llevan un total de 16 asuntos, entre moción, ruegos e interpelaciones– porque el PP continúa enfocado en ser el altavoz de la problemática del comercio de la ciudad. En ese sentido, la portavoz municipal, Esther Llamazares, interpelará al Gobierno local sobre la "nueva plaza digital" anunciada hace unos días y sobre la realización de un diagnóstico del comercio "anunciado solo paras los barrios de Versalles y La Luz". Llamazares quiere saber "en qué consiste el diagnóstico y por qué sólo se realiza en esos dos barrios".

Sin alejarse del mundo digital, la edil Encarna Quesada interpelará sobre la propia web del Ayuntamiento de Avilés. A su juicio, "ésta es una herramienta esencial para las ciudades, un medio vital de comunicación entre la Administración local", pero duda de si la plataforma actual "cubre las necesidades y expectativas de los ciudadanos y promueve la transparencia y participación ciudadana". Así las cosas, pedirá al gobierno local que proporcione información sobre las medidas tomadas para garantizar que la página web del Ayuntamiento de Avilés sea completamente funcional y esté a pleno rendimiento. Preguntará, además, sobre qué estrategias se están implementando para mantener actualizada la información en el sitio web.

Esther Llamazares también tiene previsto forzar a que se hable en el Pleno del Plan de Sostenibilidad Turística de Avilés, dotado con un importe de 2.100.000 euros procedente de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. La portavoz popular quiere saber en qué estado se encuentra el Plan, quién está al frente de la gerencia y cuántas personas trabajan en la oficina de Turismo de Avilés.

La Junta de la Mancomunidad Comarca Avilés –la entidad que gestiona el Plan de Sostenibilidad Turística–, hizo balance el pasado me de enero del estado de ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística Comarca de Avilés; a esa fecha se había ejecutado el 30,57 por ciento del total de la inversión prevista.

Suscríbete para seguir leyendo