El Marino, a seguir en racha en Miramar, donde no pierde desde noviembre

Los gozoniegos se miden mañana al Coruxo en un duelo clave por la salvación

Sergio Sánchez. | Irma Collín

Sergio Sánchez. | Irma Collín / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Tras trabajar toda esta semana en olvidar el varapalo del pasado domingo ante el Guijuelo, el Marino se mide mañana a las 17.00 horas al Coruxo en su feudo, Miramar, con el objetivo de que su casa siga siendo un auténtico fortín. Los gozoniegos, que hasta el tropiezo en tierras salmantinas sumaban once encuentros consecutivos sin conocer la derrota, llevan desde el 12 de noviembre sin ser superados en Luanco y ahora quiere tirar de esa racha para volver a sacar su mejor versión.

El duelo además tiene una importancia especial porque el cuadro gallego, que en su última visita a Asturias fue goleado por el Avilés, ocupa actualmente la undécima plaza, solo un puesto por debajo del Marino. De hecho, ambos conjuntos tienen los mismos puntos, 32, pero el goal average favorece a los marinistas, que tienen un saldo positivo de +3, mientras que el conjunto vigués está en negativo, con -8. Por eso, una victoria permitiría a los de Sergio Sánchez poner tierra de por medio y seguir distanciándose del descenso, puestos que tienen a tan solo dos puntos, con el Racing Villalbés y el Deportivo Fabril pisándoles los talones.

Para medirse al Coruxo Serio Sánchez no podrá con uno de sus hombres de confianza esta temporada, Nacho Matador. El centrocampista vio la roja directa el duelo ante el Guijuelo, por lo que el sierense tendrá que echar mano de su pizarra para encontrar un sustituto. El técnico tampoco podrá contar con Diego Díaz, que vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada en tierras salmantinas. Además, salió tocado del terreno de juego. Con todo ello, nombres como Guille Pinín o Lorea, uno de los fichajes del mercado invernal, apuntan a tener un hueco en el once titular.

Para desgracia para los intereses de los gozoniegos, el Coruxo parece haber dado carpetazo a su mal momento. Tras cosechar cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas ante equipos asturianos, los gallegos consiguieron tumbar el pasado fin de semana al Rayo Cantabria, uno de los equipos de la zona alta de la tabla, por 2-0. Eso sí, los vigueses necesitarán algo más si se quieren ir de Miramar por los tres puntos.

Suscríbete para seguir leyendo