Corvera dedicará el grueso de la inversión a mejoras de los equipamientos deportivos

El alumbrado público y la atención a los núcleos rurales también tendrán su cuota de protagonismo en una partida que totaliza 2,8 millones

Polideportivo de Los Campos.

Polideportivo de Los Campos. / Miki López

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Gobierno de Corvera ultima el plan de inversiones a desarrollar este año en todo el concejo, que superará los 2,8 millones de euros. De esa cifra, 2,3 millones de euros provienen del resultado presupuestario positivo de 2023; 473.360 euros de mayores aportaciones de tributos autonómicos que recibirá el Ayuntamiento y otros 41.640 euros, ahorrados en la adjudicación de la obra de construcción de la cubierta de la cancha deportiva de Villa.

"Debido a la buena marcha de la economía, el Estado recaudó más dinero y transfirió parte de ese exceso de recaudación tanto a los ayuntamientos como a las comunidades autónomas. En el caso de Corvera, el superávit de 2.354.257 euros proviene fundamentalmente de esas mayores transferencias del Estado. Por otro lado, disponemos de 473.360 euros de mayor aportación de tributos autonómicos recibidos por parte del Principado, lo que se explica porque siempre presupuestamos los ingresos de una forma prudente, sin inflar los mismos, para tener la certeza de que vamos a poder cubrir todos los gastos y, al final del año, hacemos la liquidación de esos tributos con el objetivo de lograr un saldo positivo que reutilizamos nuevamente", explicó Iván Fernández, alcalde del concejo, que detalló que "la obra de la cubierta de Villa se adjudicó en 41.640 euros menos de lo que teníamos presupuestado", lo que también se visualiza en el presupuesto de inversiones.

"Convertimos este resultado presupuestario positivo en un plan de inversiones que suma 2.869.257 euros. Este plan seguirá impulsando con fuerza nuestra acción de gobierno, cumpliendo nuestros compromisos mejorando nuestros barrios y pueblos, tendrá actuaciones en todos los territorios y se desarrollará –por la cuantía del mismo– en lo que queda de este año y también el que viene, ya que habrá inversiones que por plazo de desarrollo y ejecución se extenderán hasta 2025", añadió el regidor.

Entre las inversiones previstas por el gobierno de Corvera se contemplan 924.900 euros para mejoras de equipamientos e instalaciones deportivas y más de 200.000 euros en un plan especial de obras en zonas urbanas y rurales que incluye actuaciones generales en la red de alumbrado, de accesibilidad y movilidad y también de acondicionamiento urbanístico. También se prevén inversiones de modernización del parque móvil municipal; 100.000 euros para el desarrollo de un nuevo plan de asfaltados o 160.000 euros de la primera anualidad de la instalación de la cubierta en la zona de aparatos biosaludables de Plaza Corvera, entre otros proyectos singulares.

Suscríbete para seguir leyendo