Así sonaron las gaitas de Corvera en Lisboa por el desfile de San Patricio

La Banda de Gaitas que dirige Bras Rodrigo repite en la capital portuguesa el éxito del sábado en Madrid en la celebración de la popular fiesta irlandesa

VÍDEO: La Banda de Gaitas de Corvera desfila en Lisboa por San Patricio.

E. F.-P.

La Banda de Gaitas de Corvera, con sus 25 músicos y dirigida por Bras Rodrigo, ha marchado esta tarde por el centro de Lisboa, que organizaba este año su primer desfile de San Patricio.

En la capital portuguesa los gaiteros asturianos han repetido el éxito del sábado en Madrid, en una multitudinaria celebración del santo patrono irlandés. Bras Rodrigo confirmaba esta tarde, al término del desfile lisboeta, que habían vuelto a congregar a un numeroso público.

En Madrid, la gran marcha de San Patricio recorrió la Gran Vía por segundo año consecutivo. Participaron unas 700 personas -gaiteros, músicos, bailarines y otros artistas-, un número que duplicó el de 2023. Además de los gaiteros asturianos, participaron agrupaciones de Galicia, Zamora, Cataluña y Aragón. También músicos y bailarines irlandeses.

Por la noche, la Banda de Gaitas de Corvera viajó a Lisboa y hoy por la tarde participó en el primer desfile que la capital portuguesa organiza con la excusa de la popular fiesta nacional irlandesa.