Las fuertes ventas consolidan Nortur como el salón del turismo del norte de España

Los expositores, satisfechos en la clausura de una feria "referente" y con mucho público

Vista parcial, con público, de autocaravanas en Nortur. | Ricardo Solís

Vista parcial, con público, de autocaravanas en Nortur. | Ricardo Solís / M. Martínez

Marián Martínez

Marián Martínez

El Salón de Turismo del Norte de España, Nortur, se cerró ayer con una nota más que notable entre los expositores y los visitantes consultados, que encontraron en la feria celebrada en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena las últimas novedades en productos y servicios para descansar y disfrutar en la naturaleza con el campismo, el caravanismo, los alojamientos rurales y los deportes de aventura.

Más de 60 expositores de autocaravanas, campers, caravanas, campins, remolques tienda y accesorios de 14 provincias y 12 comunidades autónomas, representando a más de 250 marcas comerciales, ocuparon los 8.000 metros cuadrados de espacio expositivo desde el mediodía de viernes hasta última hora de la tarde de ayer domingo.

La Cámara de Comercio de Avilés, organizadora del evento, mostró su satisfacción tanto por la participación de empresas y marcas como por el volumen de público. Según los cálculos iniciales, se han superado los 11.000 visitantes del año pasado. "Sólo tres de los expositores consultados superaban hoy por la mañana (por ayer) las 20 autocaravanas y furgonetas camperizadas vendidas y varias más pendientes para cerrar los próximos días. Los stands de accesorios y de turismo activo también trasladan un alto número de ventas y de reservas. La sensación general de los expositores es que el salón ha superado ampliamente las expectativas tanto en visitantes con en número de ventas y alta promoción de sus marcas y productos. Los expositores ya quieren reservar su espacio para la siguiente edición el próximo año".

Expositores consultados por este periódico coincidieron en señalar que las ventas han sido mejores que en años anteriores. Además, ya se han hecho reservas de alquiler para las cercanas vacaciones de primavera tanto en alojamientos como para realizar actividades al aire libre.

Suscríbete para seguir leyendo