Miranda, al presidente entrante en la asociación de La Luz: "Esto es una carrera de fondo"

Héctor Fernández asume la dirección del colectivo vecinal con un equipo joven y renovado

La nueva directiva de la asociación vecinal, ayer, en La Luz. | Mara Villamuza

La nueva directiva de la asociación vecinal, ayer, en La Luz. | Mara Villamuza / Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

"A la nueva junta directiva les deseo la mayor de las suertes y que tengan paciencia si los objetivos no salen al ritmo que ellos quisieran. Esto es una carrera de fondo. Espero también que consigan ilusionar a los vecinos en sus proyectos y tengan gran participación". Con estas palabras se despidió ayer Manolo Miranda, al frente de la asociación de vecinos desde el año 2018. Al frente se pone ahora Héctor Fernández con un equipo dispuesto a darlo todo por el barrio.

Ayer la nueva junta de la asociación vecinal tomó posesión de su cargo. Y atrás quedaron las páginas escritas en la historia del movimiento vecinal por Miranda: "Me voy con un ligero amargor por no haber podido conseguir el compromiso del ayuntamiento para la construcción de un nuevo y moderno centro sociocultural para Avilés, ubicándolo entre los barrios de La Luz y Villalegre, que daría un empuje enorme a la zona sur de la ciudad. Tampoco es plato de gusto el irte dejando el barrio con una apariencia de abandono que en nada corresponde con lo trabajado y reclamado desde la asociación vecinal. Espero y deseo que el ayuntamiento sea más receptivo con la nueva junta directiva", dijo el presidente saliente.

Reconoció asimismo que el balance es "positivo, enriquecedor y recomendable". El nuevo equipo está formado por gente joven.

Suscríbete para seguir leyendo