0-1: El Zamora corta las alas del Avilés

Los rojiblancos acaban con las ilusiones de los avilesinos gracias a un gol tempranero de Luismi

Natalio se lleva las manos a la cara tras una ocasión

Natalio se lleva las manos a la cara tras una ocasión / Mara Villamuza

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Zamora ha cortado de cuajo las alas del Avilés. Tras el pago de la histórica deuda del club con el ayuntamiento, todo el ambiente que se generó durante los minutos previos al encuentro hacía indicar que la de hoy sería una tarde dulce para los avilesinos. Pero el fútbol es así de caprichoso y, cuando menos te lo esperas, te tira a la lona. Los rojiblancos, tirando de un gran esfuerzo defensivo y de unas cuantas pérdidas de tiempo, se van de la villa del adelantado con los tres puntos bajo el brazo y cargándose las ilusiones de un equipo que ya se veía en los puestos de play-off.

Toda la euforia blanquiazul creada en la previa del encuentro se esfumó en los primeros compases del encuentro. Sierra tuvo la primera del encuentro, con un gran quiebro en el pico del área, pero su disparo pegó en el travesaño, saliendo rebotado. En su respuesta el Zamora ya fue letal. Mancebo colgó un córner al segundo palo y, tras un error de Álvaro Fernández, Luismi remató para cagarse toda la alegría avilesina.

Eso sí, el Avilés no se amedrentó. Conscientes de la importancia que tenían los tres puntos, los blanquiazules adelantaron líneas, yendo a apretar a su rival y ahogándole en la salida de balón. Los ataques, al igual que contra el Vetusta, se centraron sobre todo por el costado izquierdo, con un Iván Serrano pletórico en el apartado físico, acompañado de un Davo Fernández en estado de gracia. De hecho, el mierense tuvo la siguiente, con un disparo que buscaba las cosquillas de Fermín.

Mecerreyes, muy activo durante la primera mitad, ofreciéndose para salir con el balón jugado, tuvo la más clara del primer tramo. Tras un córner, el avilesino recibió solo el balón en el punto de penalti, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. Aunque el Avilés trataba de buscar las cosquillas al Zamora, no eran capaces de abrir la lata.

En la segunda parte el Zamora solo planteó una estrategia, perder tiempo. Ya sea en los saques de puerta, en las faltas o los córner, loos jugadores zamoranos estaban encantados de dejar correr el cronómetro, ya que eso favorecía sus intereses. Manolo Sánchez Murias trató de cambiar la dinámica del encuentro refrescando el ataque con Jorge y Raúl Rojas, pero los rojiblancos se defendieron con uñas y dientes. Los blanquiazules amenazaban, teniendo el control de la pelota y tratando de hacer ancho el campo, pero no hubo manera de derribar el muro. A eso hay que sumar que, a falta de unos escasos minutos, el árbitro enseñó la roja directa a Zubiri.

El Avilés se quedó así tres puntos, que tras la semana de altibajos que han vivido, les venía como agua de mayo. Tenían la oportunidad de entrar en puestos de play-off, ya que el resto de resultados les sonreía, pero tendrán que esperar. Ahora, a pensar en el Rayo Cantabria, próximo rival de los avilesinos, al que se medirán el próximo domingo.

Suscríbete para seguir leyendo