El Ayuntamiento de Corvera debe pagar un premio de fidelidad a su plantilla

M. M.

El Ayuntamiento de Corvera deberá abonar a sus trabajadores el premio de fidelidad que lleva denegando desde el año 2012 pese a estar recogido en el convenio colectivo, según aseguró el sindicato Avanza tras recibir una sentencia judicial favorable.

La organización sindical explicó que "en el fallo , se reconoce la demanda presentada por incumplimiento de convenio colectivo. En concreto en lo relativo a su artículo 41 que regula el premio de fidelidad incluido dentro de las regulaciones socio-económicas del convenio". El sindicato añade que el texto de dicho acuerdo recoge específicamente que "se concederá un premio en metálico, con cargo al Fondo de Acción Social, de las siguientes cuantías: A los 25 años de servicio: 2.500 euros".

Sin embargo, añade Avanza, "el Ayuntamiento de Corvera negó sistemáticamente a estos trabajadores ese derecho establecido en el convenio desde el año 2012, por interpretaciones unilaterales, desoyendo las peticiones hechas de forma previa y generando un perjuicio económico que ahora se ve corregido por el tribunal".

El Ayuntamiento puede recurrir el fallo, aunque Avanza confía en que no lo haga.

Suscríbete para seguir leyendo