Abren expediente al Ayuntamiento de Gozón por vertidos en Aramar

Se trata de residuos procedentes del pozo de bombeo de la red de saneamiento

Vertidos en el río Aramar.

Vertidos en el río Aramar. / N. M.,

N. M.,

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha abierto un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Gozón por la contaminación del dominio público hidráulico durante el pasado verano por el derrame de aguas residuales al cauce del arroyo Cañeo, que acaban en la playa del Dique, en Luanco, según informó la Coordinadora Ecologista de Asturias.

La organización conservacionista explicó que se trata de residuos procedentes del pozo de bombeo de la red de saneamiento municipal de la Vallina que acaba en playa del Dique en Aramar, que la CEA ya denunció el pasado verano.

Estos vertidos de aguas residuales en la ensenada de Aramar, que se aprecian por quienes se bañan en la playa, se producen de forma frecuente, según la Coordinadora, que lleva años denunciando sin que hasta ahora el Ayuntamiento haya tomado medidas para evitarlo.

Y entre tanto, recuerdan desde el colectivo ecologista, "los daños ambientales ya están hechos. Una degradación de nuestro entorno natural, cada vez más peligrosa, que sucede por culpa de la negligencia y la tolerancia de las autoridades responsables de cuidarlo y de vigilar su estabilidad. Una actitud cada vez más indolente y suicida que parece optar por no tomar las medidas adecuadas para paliar la contaminación tras años y más años de advertencias", agregan.

Suscríbete para seguir leyendo