Cierran temporalmente el centro de salud de La Arena

Una fuga de gasóleo en un primer piso del edificio motivó la clausura del periférico

PASEANTES EN EL PUERTO DE SAN JUAN DE LA ARENA

PASEANTES EN EL PUERTO DE SAN JUAN DE LA ARENA

I. G.

La gerencia del área sanitaria III ha ordenado el cierre temporal del centro periférico de salud de San Juan de La Arena. ¿El motivo? Una fuga de gasóleo localizado en el primer piso del edificio ha provocado esta decisión "debido a las afecciones y riesgos que puedan provocar a las personas la exposición prolongada en el tiempo a los vapores y olores desprendidos por dicha fuga". En esa misma situación se halla el multicentro municipal que también permanecerá cerrado hasta que el problema sea resuelto.

Según detalla un bando firmado por el alcalde de Soto del Barco, José Manuel Lozano, las extracción de sangre seguirán realizándose mañana día 27 en el centro periférico de La Arena, sin embargo, todas las consultas se pasará al centro de salud de Soto del Barco. "Esta situación se mantendrá en tanto las instalaciones del centro de La Arena sigan afectadas", detalla el regidor en el bando municipal, en el que expresa su confianza en que el problema sea resuelto a la mayor brevedad posible con la reparación de la persona titular del piso en el que se originó la fuga de gasóleo.

"Con el fin de facilitar la consulta a alguna persona que no disponga de medios para desplazarse hasta Soto del Barco pueden llamar al teléfono del Ayuntamiento, el 985588013", apuntó el regidor sotobarquense.

Suscríbete para seguir leyendo