Gabriel Alzola regresa al movimiento asociativo desde Llaranes

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Gabriel Alzola fue, durante la última década, hasta 2020, la persona que llevó el peso de la asociación de vecinos "Santa Bárbara" de Llaranes. Tras un tiempo alejado del movimiento vecinal, Alzola vuelve por sus fueros: el día 2, martes, se hará efectivo el traspaso de poderes. Dejará así su cargo María del Carmen Ovies Friera, que estuvo estos últimos años arropada por José María Baza, Ángel García, Aarón Macías, Conchi Téllez, Eva Cerredo y Pilar García.

Llaranes es un barrio con importante movimiento asociativo que da ejemplo de unidad varias veces al año, especialmente durante la Semana Solidaria que organiza la parroquia en colaboración con las distintas entidades que dan forma al poblado obrero nacido al calor de Ensidesa.

La llegada de Alzola a Llaranes coincide, en el tiempo, con la llegada a la asociación de vecinos de La Luz de Héctor Fernández, en este caso nuevo en el mundo asociativo y que releva a otro histórico dirigente, Manolo Miranda. En los últimos tiempos las asociaciones de vecinos de Avilés se han encontrado con dificultades para seguir a flote principalmente por la falta de relevo generacional.

Suscríbete para seguir leyendo