Pendientes del cielo para seguir el llanto de San Pedro ante "Jesús atado a la columna"

El sacerdote de Pola de Laviana José Luis Fernández Candanedo pronunciará el sermón del Martes Santo en Camposagrado

Procesión de San Pedro del año pasado

Procesión de San Pedro del año pasado / Maria Fuentes

I. G.

La cofradía del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol protagoniza hoy la tercera procesión de la Semana Santa avilesina tras la de La Borriquilla en Ramos y la de Jesús Cautivo del Lunes Santo. Como marca la tradición de cada Martes Santo, la hermandad sacará dos pasos, el de San Pedro y el "Jesús atado a la columna", que escenificarán el llanto del discípulo ante la pasión de Cristo. La cita partirá de la capilla de Rivero a las 20.30 horas y continuará hasta llegar a la plaza de España. El itinerario seguirá por la denominada "almendra medieval".

La comitiva, pendiente hoy de la meteorología, entrará por La Fruta, y se detendrá en la plaza de Camposagrado para escuchar el sermón. Una vez finalizado, el recorrido continuará por la calle San Bernardo, seguirá por La Ferrería, Plaza de España para finalizar de nuevo en Rivero. La procesión contará con un sermón hacia la mitad de su recorrido. En esta ocasión el encargado de pronunciar unas palabras será el párroco de Pola de Laviana, Luis José Fernández Candanedo, que se dirigirá a los asistentes y cofrades participantes en la procesión en la plaza de Camposagrado.

El paso de Martes Santo es reconocible no solo por sus vistosos tonos blancos y rojos sino por la gran presencia de niños y adolescentes cofrades, de ahí que se denomine "la de los rapacinos". La cofradía cuenta con 240 miembros. Para el paso de hoy, la cifra de cofrades rondará aproximadamente la mitad teniendo en cuenta que el pasado año en la misma procesión hubo 110 personas adscritas a San Pedro, según manifestó el hermano mayor de la Cofradía de San Pedro Apóstol, Carlos Fernández Mora.

Suscríbete para seguir leyendo