La ampliación para dotar de comedor al colegio de Sabugo comenzará este año

El Principado promete para 2024 el inicio de la segunda fase de la Escuela de Arte

I. G,

Las obras de ampliación del colegio de Sabugo, que permitirán al centro contar con un comedor y varias aulas, comenzarán antes de finalizar el año. Así lo aseguró ayer el concejal de Educación de Avilés, Juan Carlos Guerrero, tras una reunión con el director general de Infraestructuras y Tecnologías Educativas, Julio Vallaure. Las obras de construcción para la segunda fase de la Escuela Superior de Arte en terrenos del PEPA y el nuevo centro de FP de La Grandiella también comenzarán este año, según Guerrero.

Además, el edil de Educación arrancó otros compromisos de Vallaure. Así por ejemplo, será reparada la cubierta del colegio de Primaria de Llaranes. Vallaure, explicó Guerrero, se comprometió a "la inminente reparación de la cubierta del gimnasio" del colegio de San Cristóbal y avanzó que la cubrición de parte del patio del instituto Carreño Miranda "está ya en el departamento de contratación". El CIFP Avilés también será objeto de mejoras para acondicionar su proyecto eléctrico y protección contra incendios, entre otras actuaciones.

"En los próximos meses iremos viendo como se materializan estas mejoras, en algunos casos con obras que darán comienzo y finalizarán este año y otras actuaciones con presupuesto plurianual", concluyó Guerrero.

Suscríbete para seguir leyendo