Detienen a los ladrones de un súper y una lavandería en Avilés

Los dos arrestados son multirreincidentes y conocidos por la Policía Nacional y la Policía Local

Agentes de la Policía Nacional en Avilés.

Agentes de la Policía Nacional en Avilés. / Mara Villamuza

S.F.

Dos ladrones multirreincidentes han pasado por los juzgados de Avilés en los últimos días: uno por robar en una lavandería de Versalles y el otro por haber hecho lo propio en un supermercado.

Estas dos detenciones las realizaron agentes de la Policía Local, en el caso del ladrón del supermercado, habia una orden de búsqueda de la Comisaría de la Policía Nacional de Avilés.

Al primero de los detenidos, un varón de 37 años, le fueron intervenidas herramientas utilizadas para la comisión del robo y en el momento de su detención iba indocumentado facilitando los datos de filiación de su hermano.Tras diversas comprobaciones los agentes de la Policia Nacional, pudieron determinar su identidad real, verificándose igualmente que le constaban en vigor tres reclamaciones judiciales y una orden de ingreso en prisión, así como una veintena de antecedentes policiales como presunto autor de delitos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza.

Una vez puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Avilés en funciones de guardia, fue trasladado a la cárcel de Asturias.

El segundo de los arrestados, es otro varón de 40 años de edad y vecino de Avilés, delincuente muy conocido por la Policía y actualmente muy activo, a quien le constan más de veinte antecedentes policiales como presunto autor de delitos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza, fue sorprendido infraganti en el momento que perpetraba un robo con fuerza en una lavandería de la ciudad. Esta misma persona fue nuevamente detenida por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Avilés, como presunto autor de un robo con fuerza de un establecimiento de hostelería sito en la calle Reconquista de Avilés, perpetrado en la madrugada del 19 de marzo, al que accedió tras forzar una ventana del local y del que sustrajo 750 Euros.

 En sendas ocasiones, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Avilés en funciones de guardia, que decreto su puesta en libertad con cargos.