Avilés acoge con motivo del Bollo un torneo de judo con quinientos participantes y otro de skate con ochenta

La cita con las artes marciales será de viernes a domingo y la del deporte urbano, solo el sábado

Presentación del II stage de judo, ayer.

Presentación del II stage de judo, ayer.

I. G.

Las fiestas de El Bollo cuenta con una intensa y variada oferta deportiva. Además del torneo de ajedrez celebrado el pasado martes, la ciudad acogerá dos competiciones, el II Stage Judo Olímpicos Avilés y la XIV edición del Trofeo de "El Bollo"- Skate Contest. Entre ambas competiciones, la cifra de participantes llegará a las casi 600, teniendo en cuenta que el judo contará con unas quinientas personas inscritas y el skate, ochenta. Ambas citas deportivas serán en el polideportivo de La Magdalena y fueron presentadas esta mañana por el edil de Deportes, David García, en compañía de los organizadores.

El torneo de judo comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo. Contará con más de 150 participantes solo de la edición Kids. El campeonato está organiza el Club Oscar Fernández, que en esta ocasión tendrá como maestro al judoca francés Darcel Yandzy, medalla de oro en el Campeonato Europeo entre otros galardones. Yandzy es un experto en judo y ha sido entrenador de las selecciones francesa y británica además de ser campeón de Europa y bronce en el campeonato del Mundo en 1993. Todos los participantes del torneo de judo recibirán la camiseta oficial, la acreditación y los más pequeños un cucurucho de dulces. El viernes en la edición Kids se contará con la presencia de Diego Arroba, cantante y actor.

También en La Magdalena y el sábado, el skate park acogerá una nueva edición más del campeonato de skate El Bollo, organizado por Emilio Arranz. Las pruebas serán se desarrollarán entre las 12.00 y las 20.00 horas con la entrega de trofeos. La inscripción cuesta cinco euros que incluyen seguro y pack de comida.

Habrá cuatro categorías según edades. Los premios de las categoría femenina y masculina serán de igual cuantía. Las inscripciones se realizarán el sábado pero se ruega a los participantes que se se preinscriban a través del correo elbolloskate@hotmail.com.

Suscríbete para seguir leyendo