Entrevista | Manolo Sánchez Murias Entrenador del Avilés

"Hay que ir convencidos, demostrar que vamos a dar mucha guerra"

"La sanción de Zubiri me parece desmesurada para un equipo que no se va del reglamento ni es agresivo"

Manolo Sánchez Murias, en el banquillo del Suárez Puerta.

Manolo Sánchez Murias, en el banquillo del Suárez Puerta. / Ricardo Solís

N. L.

Sereno tras el tropiezo ante el Zamora en el Suárez Puerta, convencido de las posibilidades de su equipo en las seis jornadas que restan, el entrenador del Avilés, Manolo Sánchez Murias, espera la mejor versión de equipo en el partido clave que le enfrenta el domingo al Rayo Cantabria (16.00 horas). En juego, la lucha por entrar en la promoción de ascenso a Primera Federación.

"El equipo está motivado, con ánimo de revancha, sabiendo que seguimos en la pelea. Queda el esprint final, somos conscientes de que está todo por decidir y tenemos el convencimiento de lo que tenemos y lo que somos", señaló Manolo tras el entrenamiento de ayer.

El repaso más pausado del encuentro frente al conjunto zamorano, que se saldó con derrota (0-1), refrendó al cuerpo técnico blanquiazul en que "si se hace un balance, pusimos el 90 por ciento de las cosas necesarias para ganar un partido. Pecamos de conceder y se hizo difícil una vez que se pusieron por delante en el marcador".

La derrota conllevó un fuerte disgusto, porque el equipo perdió una gran oportunidad de engancharse definitivamente a los puestos altos, pero resultó aún más indigesta por la expulsión de uno de los centrales fijos, Zubiri. La sanción, de cinco partidos, le obliga a perderse prácticamente lo que resta de competición, a excepción de la última jornada y el play-off si finalmente se logra meter la cabeza en él.

"Siempre duele perder jugadores por un motivo como el de Zubiri, creo que es demasiado castigo para un equipo muy honrado en el terreno de juego, un equipo que para nada se va del reglamento ni es agresivo. Me parece una sanción desmesurada. De todas formas, hay un grupo y jugadores en el día a día peleando por tener su oportunidad, preparándose", analiza el preparador del Avilés.

La nueva batalla blanquiazul se desarrollará en el campo del Rayo Cantabria, el filial del Racing de Santander. Un equipo que, contra pronóstico, es rival directo de los blanquiazules, a los que ya ganó en el Suárez Puerta en el debut de Manolo en el banquillo. El técnico advierte de que "es uno de los filiales que más llama la atención en este grupo. A la vez que tienen jugadores con talento, han competido muy bien; tienen muchos argumentos colectivos y calidad individual".

Manolo recuerda perfectamente ese debut en el estadio avilesino, aunque supone que "no va a tener nada que ver. Es un partido difícil, para afrontarlo con ambición, con ganas de hacerlo bien y devolverle la moneda. Hemos de estar alerta, pero sobre todo convencidos de nuestro potencial, demostrar que estamos vivos y que vamos a dar mucha guerra. Es una oportunidad muy buena".

Entradas a 5 euros para llenar Miramar

El Marino tiene subrayado en rojo el partido del domingo ante el Vetusta (Miramar, 17.00 horas), que considera clave para la salvación. Con la idea de llenar el campo, el club luanquín ofrece a sus socios la posibilidad de retirar todas las entradas que deseen al precio de 5 euros y de forma gratuita para los menores de 20 años. Las localidades se pueden retirar en Muebles Novar, el Bar El Campo y la Cafetería Alejandra. El club marinista aprovechará la ocasión para presentar a los equipos de campo de categorías inferiores.

Suscríbete para seguir leyendo