Tirón de orejas a los folixeros: "Los contenedores los han usado más los trabajadores en la limpieza de Avilés que la gente"

El parque de Ferrera ya se ha reabierto tras las labores de limpieza

Contenedores en hilera esta mañana en el cruce de Galiana con el Carbayedo y uno de los accesos al Ferrera

Contenedores en hilera esta mañana en el cruce de Galiana con el Carbayedo y uno de los accesos al Ferrera

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Unas veinte mil personas se congregaron ayer lunes en Avilés. Un total de 15.000 en las mesas dispuestas por el Ayuntamiento en el casco histórico - doscientas se quedaron sin cubrir por personas que habían reservado-, otras 2.000 en el parque de Ferrera y 3.000 más en el parque del Carbayedo y Galiana. Esto, entre otras lecturas, tiene la medioambiental: a estas horas se han recogido un total de ochenta toneladas de residuos, lo que supone un tercio más respecto al volumen recogido en la ciudad en una jornada ordinaria (unas 60 toneladas).

Trabajadores limpiando el parque del Carbayedo.

Trabajadores limpiando el parque del Carbayedo. / LNE

Y el grueso de esta basura lo recogieron los trabajadores de diferentes servicios empeñados en esta tarea, a los que el concejal de Servicios Urbanos, Pelayo García, ha agradecido su esfuerzo. "Hemos puesto 330 contenemos más y el uso ha sido principalmente por estos trabajadores más que por los participantes en la Comida en la Calle. Hay que hacer un llamamiento a la ciudadanía en este sentido", ha manifestado García. El Servicio de Parques y Jardines, entre tanto, ha avanzado a eso de las 14.15 de este martes que ya se ha producido la reapertura al público del parque de Ferrera, una vez finalizadas las labores de limpieza tras la celebración de la Comida en la Calle. Del mismo modo, ya ha quedado reparada la avería en la red de suministro que obligó a excavar en uno de los viales próximos a los baños públicos del parque.