El primer premio de la lotería nacional deja en Corvera 300.000 euros

La administración que repartió la suerte está situada en la calle Palacio Valdés de Las Vegas

Los propietarios de la administración de lotería de Las Vegas, con un premio anterior. | M. López

Los propietarios de la administración de lotería de Las Vegas, con un premio anterior. | M. López / N. M.

N. M.

La suerte sonríe a Corvera. El primer premio del sorteo de la lotería nacional de hoy, jueves, dotado de 300.000 euros al número, se ha vendido en la localidad de Las Vegas, concretamente en la administración número 1, situada en la calle Armando Palacio Valdés.

El número agraciado, el 61.838, se ha repartido en otras nueve provincias españolas: Badajoz, Cádiz, Girona, Huelva, Las Palmas, Madrid, Pontevedra, Sevilla y Tarragona. Los reintegros han sido para los números 8, 1 y 4.

El sorteo de la lotería nacional es uno de los que tiene más historia en España. Se juega los jueves y los sábados, aunque también hay sorteos extraordinarios como el de Navidad. Participar es sencillo. En los ordinarios y en los extraordinarios puedes hacerlo tanto en las administraciones de lotería repartidas por toda España como a través de la página web de Loterías del Estado y otras plataformas.

El de anoche no es el primer golpe de fortuna en este inicio de año en la comarca avilesina. El pasado 14 de marzo la suerte sonrió por partida doble a Avilés, pues la ciudad resultó agraciada con dos boletos premiados, uno en el sorteo de la bonoloto y otro en el de la primitiva. Entonces la administración del centro comercial de El Atrio repartió un premio de la primitiva que ascendió a los 407.332 euros. Más abultado fue el de la bonoloto. Un boleto de primera categoría (6 aciertos) dejó un premio de 2.799.991 euros en despacho receptor situado en la calle del Prado. Entonces el dueño de la administración reconocía tener una sensación "increíble, nunca habíamos dado un premio tan grande y estamos muy felices porque seguro que el agraciado es un vecino del barrio que juega habitualmente, aunque todavía no hemos sabido nada y entendemos que estas cosas se lleven con discreción", señaló.

Anteriormente, un jubilado se hizo con un premio de la lotería primitiva valorado en 1.123.054 euros. El afortunado selló su boleto en la administración número 3 de Avilés, situada en la calle Santa Apolonia, en el barrio de Villalegre. "Lo mío ya está todo pagado y lo que me gusta es viajar", confesó a este diario nada más conocer su nueva realidad de millonario.