Un control de alcoholemia a un conductor en Avilés acaba con dos pasajeros detenidos por acometer contra los agentes

Los acompañantes del piloto denunciado por superar la tasa máxima de alcohol, vecinos de Oviedo, adoptaron una actitud agresiva y acabaron en Comisaría

Un pasado control de tráfico de la Policía Local de Avilés.

Un pasado control de tráfico de la Policía Local de Avilés. / María Fuentes

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

La calle Concordia de Avilés, en el barrio de Versalles, no hizo honor a su nombre el pasado fin de semana cuando en el transcurso de un control de tráfico, los acompañantes de un conductor que había dado positivo en alcohol tuvieron una airada reacción contra los agentes y acabaron detenidos. Todo ocurrió en torno a la una de la madrugada del domigo, la hora a la que se dio el alto a un vehículo para realizar la prueba de alcoholemia al conductor, que superó la tasa máxima establecida para ir a los mandos de un automóvil.

El conductor acabó denunciado en vía administrativa, como decenas de personas que cada mes son cazados con indicios de ebriedad al volante. Lo que se salió de lo habitual fue que a consecuencia de esa actuación policial se detuviese a otras dos personas, ambas vecinas de Oviedo, de 51 y 21 años y ocupantes del automóvil, por sendos delitos de atentado, resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Y es que en un momento dado, los ahora investigados, tras insultar e increpar a los intervinientes, llegaron a acometer físicamente contra ellos, motivo por el cual se procedió a su inmediata detención y traslado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado.

Y si esto paso el domingo, el día anterior, a las 21.25 horas, se detuvo por un delito contra la salud pública a un varón de 35 años, vecino de Avilés, al ser detectado con motivo de una infracción de tráfico cometida con el vehículo de movilidad personal que conducía, en posesión de sustancias estupefacientes y dinero fraccionado. Pese a intentar emprender la huida a pie por la zona de Sabugo, esta persona resultó finalmente interceptada y detenida. La Policia Local de Avilés desaca que, en las pruebas de detección practicadas, el investigado arrojó un resultado positivo por presencia de droga en el organismo.

Cacos pillados con las manos en la masa

El turno policial de guardia el domingo también intervino a las 19.45 horas, por llamada recibida en la sala de 092, en un supuesto intento de robo en el colegio público Marcelo Gago. El informante contó que una persona había sido vista escalando y accediendo al interior de las dependencias escolares. La intervención en las inmediaciones permitió localizar a dos personas, vecinos de Avilés de 29 y 37 años respectivamente, que fueron sorprendidos portando enseres coincidentes y en circunstancias todas ellas que indiciariamente los vinculan con los hechos investigados, que se incorporan al atestado policial confeccionado al efecto.