Esta es la solución del Ayuntamiento ante los apagones en el alumbrado público de Salinas (y cuesta 9.000 euros)

El informe de auditoría, encargado a la empresa Runitek, permitirá dar solución a los fallos detectados en las luminarias de la localidad

Farolas en la calle Campoamor.

Farolas en la calle Campoamor.

El Ayuntamiento de Castrillón ha encargado una auditoría energética para determinar las causas que en los últimos tiempos han provocado diversos fallos en el alumbrado público de Salinas y encontrar una solución a estas incidencias.

La auditoría se comenzará a realizar a principios de mayo y el plazo estimado para que esté finalizada es de tres meses. El trabajo consistirá, tras una toma de datos y mediciones previas, en un análisis exhaustivo de las instalaciones y su facturación, con el fin de evaluar la calidad del servicio, identificar posibles modificaciones y mejoras con un análisis de las inversiones necesarias para optimizar, adaptar y legalizar las instalaciones de alumbrado exterior de acuerdo con la normativa vigente.

El contrato menor para llevar a cabo esta evaluación ya está adjudicado, tras un proceso en el que se solicitó presupuesto a siete firmas. Será la empresa Runitek Ingenieros SLP, con sede en Corvera y especializada en eficiencia energética, la que se engargue de su redacción. Disponer de este informe, primer paso para solucionar los problemas detectados en Salinas, requerirá de una inversión por parte del municipio de 9.680 euros, IVA incluido. La empresa dispone de tres meses para finalizar la evaluación.

En la auditoría se analizarán: los cuadros de mando y todos los elementos que forman parte de los mismos o participan en su funcionamiento, desde la acometida hasta las salidas de línea; las líneas que parten de los cuadros de mando y sus empalmes, conexiones y regletas; los dispositivos eléctricos y electrónicos instalados en los cuadros y los puntos de luz destinados a proteger las instalaciones o modificar el suministro, así como los equipos auxiliares que participan en el encendido de las lámparas. Igualmente se comprobará el funcionamiento de las tomas de tierra, las arquetas de registro, las canalizaciones y baterías y módulos fotovoltaicos.

Suscríbete para seguir leyendo