Esta es la pena que ha aceptado un avilesino por agredir sexualmente a una menor

El ahora condenado reconoció haber mantenido relaciones sin consentimiento con la adolescente hasta en tres ocasiones

Vista exterior de la Audiencia Provincial.

Vista exterior de la Audiencia Provincial. / I. G.

I. G.

Un hombre ha aceptado varias penas que suman seis años de prisión por agredir sexualmente a una menor, hasta en tres ocasiones, de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía del Principado de Asturias. La vista oral se desarrolló en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo. Tras reconocer los hechos, el procesado aceptó una pena de dos años de prisión por cada uno de los delitos que se le imputaban, así como las prohibiciones de aproximarse a menos de quinientos metros a la víctima, de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro espacio frecuentado por ella, y de comunicarse con la menor por cualquier medio, durante tres años y seis meses por cada uno de los delitos. Además, el juez ha dictaminado una inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas, que conlleven contacto regular y directo con personas menores de edad durante tres años por cada uno de los delitos, y libertad vigilada. Es decir, un total de diez años y medio así como por orden de alojamiento y nueve años sin poder desarrollar ninguna actividad profesional relacionada con niños o adolescentes.

El procesado, nacido en 1993, reconoció en sede judicial que un día de noviembre de 2017, estaba en su domicilio de Avilés con la víctima, de 15 años, y mantuvo relaciones sexuales completas con la menor, todo ello pese a su negativa. También reconoció que en febrero de 2018, ambos, agresor y víctima, estaban en un piso en Luanco, donde habían acudido para celebrar un cumpleaños. Allí, la menor le practicó una felación en uno de los baños del inmueble. En un primer momento, la víctima se negó aunque finalmente accedió. La tercera y última de las acciones objeto de la denuncia ocurrió en marzo de 2018. La situación fue algo similar a la de noviembre del año anterior. En este caso, el ahora reo mantuvo relaciones sexuales con la menor en casa del hombre de 31 años a pesar de la que víctima pidió que cesase en su acción.

Según el informe del psicólogo forense, en el momento de los hechos, la menor no tenía una madurez psicológica suficiente para sostener una relación con un adulto. El ahora condenado abonó la responsabilidad civil a la víctima antes de la celebración del juicio. Según precisaron fuentes judiciales, en este caso concurrieron las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas.

Suscríbete para seguir leyendo