"Mayumana" presenta en Avilés con elenco renovado su espectáculo "Impulso"

La compañía, filial de la empresa israelí, cuenta con "un elenco renovado" de artistas españoles

Una imagen promocional de "Mayumana Spain".

Una imagen promocional de "Mayumana Spain". / Mayumana Spain

Saúl Fernández

Saúl Fernández

La compañía "Mayumana Spain" regresa mañana viernes (20.15 horas) al teatro Palacio Valdés. Lo hace con el espectáculo "Impulso" y con un borrón polémico: la compañía matriz tiene sede en Tel Aviv, en la capital de Israel. "Pero nosotros somos todos españoles", señaló Palmira Cardo, que es la directora artística de la compañía que está recorriendo todo el país, todos los fines de semana: "Con 'Mayamuna Spain' estamos operando aquí, en el estado español, de manera autónoma, porque, por supuesto, estamos vinculados a la marca original, pero eso quiere decir que mantenemos las mismas raíces artísticas de siempre", añadió Cardo. "Sin embargo, nuestra sede está en Madrid, el elenco es completamente español", completó la directora artística. Y es que hay algunos grupos que llaman al boicot del espectáculo que la compañía quiere ofrecer en Avilés al considerar que se trata de una empresa israelí en plena guerra de Gaza.

Cuando Cardo vuelve a la creación explica que "Impulso" es un espectáculo "que hace referencia al pulso, al interno, al de todas las personas y eso se nota en algunas referencias a varios latidos de corazón", explicó. "Jugamos a eso, a las distintas dinámicas que tenemos las personas en nuestro día a día", explicó.

Ellos, los "Mayumana Spain" llaman "espectáculo total" al "Impulso" que van a ofrecer mañana en el teatro Palacio Valdés porque "ni se ve, ni se oye, ni se siente, si no que todo sucede a la vez", promete.

En "Impulso" todo van a ser sorpresas: "El elenco es completamente nuevo y el material del espectáculo, aunque sí que es cierto que hay números que son adaptaciones de espectáculos anteriores, números mitiquísimos de ‘Mayumana’ que hemos ido adaptando porque por qué vamos a perder las esencias. Pese a ello también hay mucho material inédito, que es completamente nuevo y que mezcla músicas muy eclécticas y muy especiales. Es una mezcla muy interesante, la verdad", concluye Cardo. Tras Avilés, la compañía coge los bártulos para Torrelavega.

Suscríbete para seguir leyendo