Las nueve del Avilés: del barro a soñar con el ascenso en el Suárez Puerta

"Lo vamos a lograr", aseguran las futbolistas que llevan en el equipo desde su creación y que hoy pueden subir ante el Lóstrego

Por la izquierda, Marina, Tayré, Coche, Carol, Alba, Daniela y Mirdja

Por la izquierda, Marina, Tayré, Coche, Carol, Alba, Daniela y Mirdja / Ricardo Solís

Noé Menéndez

Noé Menéndez

"Hay nervios, pero sobre todo ilusión. Lo vamos a conseguir". En el vestuario del Avilés Femenino ya se muerden las uñas. Lo que se juega hoy a las 17.30 horas ante el Lóstrego no es un partido cualquiera. Y es que, tras una temporada inmaculada, ha llegado el día en el que se puede materializar el objetivo del año: el ascenso. El Suárez Puerta, escenario ideal para el encuentro, promete tener un gran ambiente para poner el lazo ideal a una campaña prácticamente perfecta. Pero, hasta llegar a las puertas de la promoción, hubo mucho camino que recorrer. Eso lo saben bien Marina, Tayré, Coche, Carol, Alba, Daniela y Mirdja, las jugadoras que llevan desde el nacimiento del equipo. "Es un partido con el que soñamos desde hace semanas", reconocen las futbolistas entre risas.

"Se nota mucho el cambio en estos tres años de vida. Ahora estamos mucho más formadas y motivadas. Nos hemos convertido en un equipo de verdad", sostiene Alba Fernández, capitana del Avilés. Además, según explican las propias jugadoras, esto tres años jugando juntas ha favorecido "la confianza en la que tienes al lado", una de las claves que las ha llevado a firmar una campaña en la que no han claudicado en ningún encuentro. "Durante estos años también ha subido la exigencia como club, ahora trabajamos más que nunca", añade Daniela.

"Es importante que durante todo este tiempo se haya mantenido un bloque grande, porque sabemos todo lo que ha costado llegar hasta aquí", apunta Coche. Por ello, por todo lo que han pasado durante estas temporadas, están especialmente nerviosas con la cita que tienen contra el Lóstrego. "Yo he soñado varias veces con el partido, aunque en mi sueño son buenísimas y lo pasamos fatal para conseguir el ascenso. Me lo pongo difícil", bromea Tayré.

Ahora, tras estos tres años, las nueve confían en que hoy se cierre un ascenso que ha tardado más de lo esperado en llegar. "El año pasado nos falló comenzar mal la temporada, esta temporada hemos conseguido cambiarlo y por eso estamos aquí", indica Carol. El Suárez Puerta promete ser una fiesta para celebrar una de las pocas alegrías que tendrá el deporte avilesino esta campaña. Y, en esa celebración, las nueve que arrancaron el proyecto llevarán la voz cantante.

Suscríbete para seguir leyendo