3-1: Balón de oxígeno para el Avilés

Los blanquiazules vencen ante el Covadonga gracias a los goles de Natalio y Claudio y despejan los fantasmas de un posible descenso

Noé Menéndez

Noé Menéndez

La afición del Avilés puede, por fin, respirar. Tras la victoria de los blanquiazules ante el Covadonga todo hace indicar que la permanencia está ya amarrada. Claudio y Natalio pusieron los goles de los avilesinos, que dominaron la pelota pero a punto estuvieron de llevarse un susto por parte de los ovetenses, que tuvieron opciones de ponerse por delante en el marcador. El Suárez Puerta, eso sí, no dejó solo a su equipo y volvió a vivir un gran ambiente de fútbol.

Arrancó con buen pie el Avilés. Con alguno que otro buscando su asiento en la grada, Claudio aprovechó un grave error de la defensa del Covadonga para poner a los suyos por delante en el marcador. Álvaro García iba a sacar una falta al lado de su portería, pero se equivocó al golpear el balón, mandándolo mansamente a las botas del delantero leonés, que, prácticamente a placer, hizo el primer tanto de la tarde.

Los blanquiazules dominaban la pelota, pero, como lleva pasando toda la temporada, no conseguían generar peligro para tratar de sentencia el encuentro. El centro del campo cobró protagonismo, con el balón retenido alrededor del círculo central, sin llegar a entrar las defensas en juegos. Esa dinámica la aprovecho el Covadonga, que empezó a asentarse sobre el terreno de juego.

En el minuto 25 llegó el miedo al Suárez Puerta. Samu Pérez rompió al espacio por la banda izquierda, luciendo su velocidad, y se batió en duelo con Trabanco. Tras un par de bicicletas, el extremo se metió en el área y provocó que el defensor del Avilés le tirase al suelo. El árbitro no dudó, penalti claro. El propio Samu se encargó de transformarlo y poner el empate en el luminoso.

A punto estuvo de ser mayor el castigo del Avilés. Entumecido tras el jarro de agua fría, los blanquiazules tardaron en reaccionar, lo que aprovechó Ariel para internarse en el área y tratar de poner a los suyos por delante. Su disparo se marchó por fuera de la portería avilesina.

En la segunda parte Natalio se encargó de ahuyentar a los posibles fantasmas. Y es que, por momentos, el Avilés estuvo a dos puntos del puesto de play-out. Primero, nada más salir del túnel de vestuarios, el capitán blanquiazul transformó una jugada embarullada en el área para poner a los suyos por delante con un buen disparo pegado al poste izquierdo de Buru. Luego, con el encuentro ya totalmente controlado por los avilesinos, el valenciano convirtió un penalti que realizó Buru sobre Julio para consolidarse como el máximo goleador de la temporada del Avilés.

Aunque tuvo que sufrir más de la cuenta, el Avilés amarra así una permanencia que por momentos parecía que se complicaba. Tras una mala temporada, ahora solo le quedan dos partidos, ante Compostela y Ourense, para echar el telón a la temporada y empezar a pensar en el próximo año. Este balón de oxígenos les ha sentado como agua de mayo.

Suscríbete para seguir leyendo