CC OO cifra en un 100% el seguimiento de la huelga en Gonvarri, que continúa hoy

El secretario de Industria, Damián Manzano, ve "ánimo de amedrentar" por parte de la empresa

F. L. J.

El despido disciplinario de tres trabajadores ha sido la espoleta de activación de una huelga en la empresa corverana Gonvarri (antes Hiasa), una protesta obrera que comenzó ayer con un seguimiento que CC OO estimó en "el cien por ciento" y que tuvo como principal puesta en escena una concentración matinal delante del centro de trabajo, ubicado en Cancienes, y la paralización de la actividad de producción, no así en las oficinas.

El secretario regional de Industria de CC OO, Damián Manzano, visitó a los huelguistas para expresarles el apoyo de su sindicato y arremeter, en declaraciones a los medios, contra la "política de amedrentamiento de la plantilla" que lleva a cabo la dirección de Gonvarri", una estrategia que explicaría, a juicio del líder sindical, el despido de tres trabajadores "sin haber mediado advertencias previas, aperturas de expedientes sancionadores o acciones similares". La convocatoria de huelga tiene por finalidad presionar a la compañía para que readmita a esas personas.

En ausencia de vías de negociación abiertas, desde CC OO se asegura que la convocatoria de huelga se mantiene firme. Según el calendario de movilizaciones anunciado, hoy será el segundo día de paro de la primera remesa convocada. De no mediar solución a este conflicto, los siguientes paros se anuncian para los días 7 y 8 y 14 y 15 de mayo.

La Federación de Industria de CC OO insta a Gonvarri Asturias a "recapacitar y revertir la situación para poder reconducir de una forma lógica las relaciones laborales".