Agreden a un estanquero avilesino para robarle una cajetilla de tabaco

La Policía Local detiene a dos jóvenes, uno de ellos reclamado por un Juzgado de Gijón

Un agente de la Policía Local en Sabugo, en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Local en Sabugo, en una imagen de archivo. / Ricardo Solís

M. Martínez

Dos jóvenes fueron detenidos ayer en Sabugo por la Policía Local después de haber agredido al estanquero de la calle Ruí Pérez para robarle un paquete de tabaco, según confirmaron varios testigos. Uno de los arrestados estaba reclamado por otro juzgado, también por un robo con violencia.

Los hechos se produjeron poco después de las cuatro y media de la tarde. Fue una vendedora de la ONCE la que alertó a la Policía Local de lo que había ocurrido y que el propietario del estanco había resultado herido al intentar retenerlos.

La rápida intervención policial, con un amplio despliegue, permitió localizar a los dos jóvenes en la calle Carreño Miranda. Los coches patrulla cerraron el perímetro para evitar su huida y los agentes los retuvieron contra la fachada de un establecimiento hostelero para proceder a su identificación.

Ambos jóvenes son de origen magrebí, uno de ellos, de 20 años, es vecino de Avilés y el otro, de 23, lo es de Gijón.

La Policía Local confirmó que con todas las evidencias indiciarias recabadas se procedió con la detención de ambas personas, siendo inmediatamente trasladados a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado. De la comprobación de requisitorias pendientes en ambos investigados, se constató que al que es vecino de Avilés le constaba vigente una orden de detención y personación por causa de robo con violencia, decretada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón. 

Accidente con alcoholemia

Un vecino de Corvera, de 43 años, fue detenido por dos delitos contra la seguridad, al conducir un turismo en estado ebrio, y negarse a realizar la prueba obligatoria de alcoholemia.

Los hechos se produjeron sobre las siete y media de la tarde de ayer, cuando el automóvil colisionó contra un contenedor de basura orgánica en la calle La Toba, en Llaranes.