Éste es el dinero que ha dejado en Avilés el campeonato de España de Duatlón

Avilés consolida la proyección de su imagen a través de la organización de grandes eventos deportivos, en una trayectoria que incluye dos Campeonatos del Mundo

Un momento de la prueba élite femenina.

Un momento de la prueba élite femenina. / Mara Villamuza

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

El Campeonato de España de Duatlón Avilés 2024, celebrado los pasados días 6 y 7 de abril en la ciudad, generaron 1,7 millones de euros en retornos a la ciudad, tanto en impacto económico directo por los casi mil atletas participantes y acompañantes en el evento, como en valoración publicitaria equivalente en la repercusión a través de medios de comunicación nacionales y regionales, en el campo digital y en las ediciones físicas o audiovisuales. Además, se contabiliza la inversión en gasto del evento en proveedores locales, con la participación de un considerable número de empresas y profesionales de Avilés o Asturias, siempre según datos de la Federación Española de Triatlón (Fetri).

La emisión en directo de los campeonatos a través de TeleDeporte en RTVE Play, la repercusión del campeonato en medios de comunicación generales y especializados, y la proyección del mismo a través de las redes sociales, son los factores que consolidan el elevado retorno del evento. La consolidación de la marca “Avilés” como sede de grandes eventos deportivos en general, y de Duatlón internacional y nacional en particular, es otro valor en una ciudad que ha acogido, desde 2014 un total de nueve campeonatos de España y dos Mundiales de Duatlón, en 2016 y 2021.

En la última década han pasado por Avilés y Asturias en los eventos internacionales y nacionales de Duatlón más de 40.000 personas, de más de 40 países, y las cifras de retorno directo en gasto en la ciudad, se sitúan con la suma de las del presente año muy cerca de los diez millones de euros. Cantidades considerablemente más altas en las valoraciones de retorno a través de la imagen los medios de comunicación audiovisuales y plataformas digitales.