Descubre el nuevo edificio de superlujo para vivir en Avilés: pisos a 599.000 euros

Grupo Horizonte planea crear cuatro viviendas exclusivas de 188 metros con sello del interiorista Pablo Gisbert, colaborador de la Fundación Princesa

Gerardo González y Laura Fernández, en el «showroom» del edificio «Pelayo», situado en El Parche. Tras ellos, el sofá que utilizó Meryl Streep en los últimos premios «Princesa». | Mara Villamuza

Gerardo González y Laura Fernández, en el «showroom» del edificio «Pelayo», situado en El Parche. Tras ellos, el sofá que utilizó Meryl Streep en los últimos premios «Princesa». | Mara Villamuza

C. J. / N. M.

Un inmueble en el centro de Avilés para un cliente tan exclusivo que se acerca al mercado del lujo de las grandes capitales. Esta es la carta de presentación del primer gran proyecto inmobiliario en la ciudad de Grupo Horizonte, empresa propiedad del presidente del Real Avilés, Diego, Baeza, que acaba de completar la adquisición del popular edificio de Precios Únicos, en la plaza de España. Con ello pretende hacer realidad un proyecto que, respetando la esencia de la fachada, se convertirá en un complejo residencial de alto nivel. Hasta 599.000 euros deberán pagar los propietarios cada uno de los cuatro apartamentos a la venta, de 188 metros cuadrados, aproximadamente, cada uno de ellos.

La obra, a expensas de la pertinente licencia municipal, se prevé que pueda comenzar a finales de verano para que las viviendas estén disponibles en el primer semestre de 2026, fecha en la que sus futuros inquilinos podrán entrar a disfrutar de un inmueble que sigue el modelo de las fábricas "llave en mano": y es así porque el propietario podrá instalarse con todo el menaje del hogar, tanto en cocina como en el resto de la casa, ya incorporado. "Para llegar con la maleta y disfrutar de la vivienda sin más preocupaciones", señala Laura Fernández desde el "showroom" de la calle Cabruñana donde comparte con Gerardo González las labores de comercial y asesoramiento al cliente.

Aunque la venta de los pisos no arrancará hasta la próxima semana, ya han comenzado a llegar los primeros interesados: de Miami, de Madrid, de Alicante, de Pamplona... "Tres o cuatro ya han mostrado interés en comprar", confirman. Las "calidades" y la "ubicación exclusiva" del edificio junto con otros aspectos novedosos como el sistema de ventilación forzada que permite mantener una atmósfera limpia y la casa ventilada sin necesidad de abrir las ventanas son algunas de las singularidades de la promoción. Ventanas que, por cierto, son 11 en total por vivienda, con vistas todas ellas a la céntrica plaza de España.

La operación, muy reciente, tal como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, permitirá mantener la actividad en los bajos, pero la intención de la promotora es mantener esa misma esencia de lujo, acotando a oficinas u otros proyectos notables para ese espacio, en pleno centro de la ciudad, a un lado de la calle Rivero y, al otro, de la calle la Cámara. "La idea es que el inquilino de esos locales sea acorde con la imagen que queremos dar, pensando más oficinas que en uso de hostelería", señalaron Gerardo González y Laura Fernández.

La obra incluirá el vaciado casi por completo del interior del edificio y se mantendrá la fachada actual. Eso sí se rebautizará como edificio "Pelayo", un homenaje al hijo de Diego Baeza que nació, precisamente, en las fechas en que el empresario se hizo con el inmueble. "Es una oportunidad de vivir en el centro ciudad en un edificio hecho a capricho, donde el cliente puede elegir todos los detalles", explican desde el Grupo Horizonte.

El proyecto arquitectónico es del estudio SOA y el interiorista Pablo Gisbert es el responsable de l diseño de interiores, labores que también desarrolla para la Fundación Princesa. De hecho, uno de los sofás del "showroom" del edificio Pelayo es el que se utilizó para un acto de la Fudación con la galardonada de las Artes Meryl Streep en la pasada edición de los premios "Princesa".

"Creemos que se venderá todo rápido, no va a durar mucho", sostienen los impulsores de esta exclusiva promoción, pensando ya en la siguiente.

Suscríbete para seguir leyendo