La Policía Nacional detiene a un joven como autor de tres robos de teléfonos móviles con la técnica del tirón

Los agentes solo consiguieron recuperar uno de los terminales y detuvieron a otro joven como presunto autor de un delito de receptación

POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL ANTE LOS JUZGADOS.

POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL ANTE LOS JUZGADOS.

I. G.

Agentes de la Policía Nacional de Avilés detuvieron el pasado lunes 20 de mayo a un joven de 20 años, como responsable de tres robos con violencia, mediante el procedimiento del "tirón". Los robos fueron perpetrados en Avilés a principio de mes de mayo. En los tres casos el objeto del robo eran terminales telefónicos que estaban utilizando las víctimas y a las que abordaba con violencia, arrebatándoselos, según abunda la Policía Nacional en un comunicado. El detenido tenía un antecedente policial de un delito de lesiones registrado en abril.

Para más detalles, los dos primeros robos fueron cometidos con una diferencia de apenas diez minutos entre ambos, las víctimas eran mujeres que transitaban solas por la vía pública. Una de ellas, fue sorprendida por la espalda y sufrió una caída. El tercer robo fue perpetrado días más tarde. En este caso la víctima fue un menor, que reaccionó ante su agresor y tras darle alcance se produjo un forcejeo entre ambos que le provocó erosiones en la cara de las que tuvo que precisar asistencia médica, todo ello sin que lograra recuperar su teléfono móvil.

La investigación policial logró establecer la identidad del presunto asaltante y la recuperación de uno terminales telefónicos sustraídos, además de identificar a otro joven, al que se le detuvo, investigado como presunto autor de un delito de receptación.

Una vez recabadas las evidencias y medios de prueba de la comisión de los delitos objeto de investigación, el pasado 20 de mayo agentes adscritos a la Brigada Local Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Avilés, localizaron y detuvieron al responsable, al que se le tramitó igualmente expediente por infracción a la Ley de Extranjería, dada su situación irregular en España.

Tras la finalización del atestado el detenido  fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción de Guardia de Avilés.