Vox Castrillón tilda a Izquierda Unida de "profesional del enfrentamiento"

El Ayuntamiento de Castrillón ha iniciado el proceso de licitación para el desbroce de taludes, limpieza de maleza, hierbas y arbustos de los caminos, por medios mecánicos o manuales. Con esta actuación se pretende mejorar las condiciones de seguridad de los caminos rurales, favoreciendo al mismo tiempo la evacuación de las aguas de escorrentía de la calzada y evitando la acumulación de residuos, así como producción de incendios.

Las empresas interesadas pueden concurrir al proceso hasta el próximo 10 de junio a las 23.59 horas. Se trata de un contrato de tres años de duración cuya adjudicación se realizará en función de las propuestas económicas realizadas, partiendo de un presupuesto base de licitación que se ha fijado en 64.450 euros, IVA incluido. Se dos actuaciones al año en 2024 (en julio y octubre) y tres en 2025 y 2026 (en ambos casos en los meses de marzo, julio y octubre).

Ayer mismo, desde el grupo municipal de IU valoraron este contrato como una "privatización". "Este servicio, que en años anteriores se venía realizando con personal municipal, suponía un coste aproximadamente de 2.518,20 euros por operario y mes, mientras que, con el nuevo contrato, el precio superará los 4.000 por operario y mes", subrayó la edil Mar González.

El grupo de Vox Castrillón ha salido al paso de lo que consideran "malas artes políticas" del grupo de IU, en la oposición municipal. La polémica viene desde el pleno del pasado día 24 donde la edil Noemí Martín cuestionó la moción sobre las familias que Vox presentó a debate. Desde la formación encabezada por Rafael González Gallego recordaron que antes de iniciar la sesión se retiró con antelación al pleno un párrafo de la moción en la que se reprochaba el fomento de la llamada inmigración ilegal con las políticas permisivas de este gobierno, que negaban otras posibilidades a las familias en nuestro país.

"Tanto PSOE como IU nos acusaron de presentar una moción trasnochada y hasta machista por cuanto que solo entendían que nos referíamos a la familia tradicional, sin asumir que existen varias clases de ellas", explicaron desde la formación. "Vox se refiere a familia como el grupo de personas vinculadas por relaciones de matrimonio, convivencia o afinidad y no aceptamos que se tergiversen nuestras palabras y se mienta descaradamente", por ello, afean a IU su "oportunismo" y les acusan de ejercer como "verdaderos profesionales del enfrentamiento", añaden, "faltando a la verdad" y "descalificando", en alusión a la moción presentada para el debate plenario.