Arranca la reforma de la cubierta del Valey, que se prolongará diez semanas

La intervención contempla una instalación fotovoltaica con 62 paneles solares que rendundurán en una mayor eficiencia y ahorro energético

Labores de retirada de elementos de la cubierta del Valey. | A.C.

Labores de retirada de elementos de la cubierta del Valey. | A.C.

C. J. / N. M.

El Ayuntamiento de Castrillón invertirá más de 1,2 millones de euros en la mejora del Valey Centro Cultural de Piedras Blancas, con un plan de obras que incluirá la renovación de la climatización, ventilación y electricidad de las instalaciones.

Las obras dieron comienzo este lunes y se prolongarán durante diez semanas, según las estimaciones del gobierno local, que ha precisado que en estos primeros días se realizará la retirada de grava, aglomerado, losa y tela asfáltica que conforman el aislante de la cubierta para proceder después a su reparación.

Las actuaciones previstas contemplan la impermeabilización de la cubierta con una membrana de poliuretano, el aislamiento de la cubierta y la renovación de la instalación de climatización con la instalación de dos bombas de calor que aprovecharán la energía de la condensación.

Además, se procederá a la implantación de energías renovables, con una instalación fotovoltaica con 62 paneles solares, lo que redundará en una mayor eficiencia y ahorro energético.

Los trabajos también contemplan la mejora en el acceso a la cubierta superior, la reparación de daños en la caja escénica y la adecuación del montacargas existente para permitir su uso a personas con movilidad reducida.

Con esta intervención, el Consistorio quiere acabar con los problemas de filtraciones que sufre el edificio, algo que perjudica al desarrollo de la programación. Desde el área de Cultura confían en poner fin así a los problemas que venía sufriendo la caja escénica, con goteras en períodos de lluvias intensas y que estaban pendientes de resolver desde hace una década.

La obra será realizada por la empresa Electricidad Llano que ayer mismo realizó un primer despliegue sobre el terreno.

Suscríbete para seguir leyendo