Fin a la huida del joven que apuñaló a otro en plena calle en Avilés: acude a comisaría junto a su madre para entregarse

El chico había huido a pie desde la calle Padre Arintero tras asestar varias puñaladas a otro joven que se desplazaba en patinete: "Estaba desangrándose", contaron testigos que asistieron a la víctima

Acera de la calle Padre Arintero donde se produjo el apuñalamiento.

Acera de la calle Padre Arintero donde se produjo el apuñalamiento. / I. G.

I. G. / A. R.

Apenas han pasado tres semanas desde el que el uso de un arma blanca volviera a ser protagonista de un suceso en Avilés. Una discusión entre dos jóvenes motivó la agresión, con el atacante huído y en paradero desconocido hasta ayer, día en que se presentó en la Comisaría de Policía Nacional de Avilés, junto a su madre y un abogado para entregarse.

El chico había huido a pie desde la calle Padre Arintero  tras asestar varias puñaladas a otro joven. "Corrió calle arriba", manifestaron testigos de la agresión producida en la calle Padre Arintero, una de las principales arterias del barrio y a plena luz del día. Los agentes de la brigada de Policía Científica recabaron pruebas en el entorno del lugar de la agresión. La calle Pedro Arintero une la avenida de Santa Apolonia con la calle del Carmen.

La discusión entre los dos jóvenes ocurrió sobre el mediodía, hacia las 12.00 horas del pasado 17 de mayo. Ambos se encontraban en plena vía pública, uno, el herido, llevaba consigo un patinete. Por motivos que los testigos no supieron precisar, la discusión elevó el tono y terminó con una agresión: el presunto autor de los hechos asestó varias puñaladas en las piernas, cuestión que no impidió al herido coger fuerzas para poder desplazarse unos metros y pedir auxilio. "Estaba desangrándose", indicaron testigos. La colaboración ciudadana permitió que no fuese a mayores.

Una vecina del barrio no dudó en utilizar un pañuelo para aplicar un torniquete en la pierna al herido. Esa acción le permitió controlar la hemorragia hasta la llegada de los servicios sanitarios. Los médicos trasladaron en ambulancia al herido al Hospital Universitario San Agustín (HUSA) para conocer el alcance real de los daños tras la agresión.

El huido estuvo escondido en casa de unos familiares este tiempo. Parece ser que la presión policial en su entorno le obligó a entregarse ayer mismo.