Avilés, Juan C. GALÁN

La Atlética Avilesina B no pudo culminar su primer año de vida con el ascenso a la Primera Autonómica. Los avilesinos pecaron de novatos y cayeron ante el L'Arbeyal gijonés en el primer partido de la final a cuatro de ascenso, que se disputó en Jardín de Cantos.

Los primeros compases del partido, no obstante, hacían presagiar un mejor resultado para la Atlética. La defensa permitía a los avilesinos adquirir rentas de hasta seis puntos de ventaja. Sin embargo, en ese período ya hicieron acto de presencia los errores en el tiro libre que, a la postre, terminarían por hundir a la Atlética. El choque se mantuvo por los mismos derroteros hasta el comienzo del último cuarto. Los gijoneses pisaron el acelerador para apretar el partido en un puño. Fue en ese momento cuando los atléticos carecieron del temple necesario e incurrieron en un interminable rosario de errores en el tiro libre que terminó por apartarles del ascenso. En el partido por el tercer puesto la Atlética derrotó al Lena B por 87-65.

Por otro lado, el Avilesbaloncesto.com consiguió una victoria vital en su lucha por la permanencia en Primera Autonómica. Los avilesinos derrotaron a uno de sus rivales directos, el Noreña, en un partido que tuvo como protagonista al local Alonso. El pívot lideró al Avilesbaloncesto hacia la victoria en un último cuarto taquicárdico en el que los locales estuvieron más finos.

L'ARBEYAL

aTLÉTICA AVILESINA B

avilesbaloncesto

noreña