Oviedo, OCHO

La peña Villa de Noreña revalidó el título de campeón de Asturias en División de Honor. Los resultados de última jornada del campeonato deparó los siguientes resultados:

En División de Honor, la peña Villa Noreña dependía de sí misma para llevarse el título y lo logró al doblegar a los de Riaño A, por 14 a 9, mientras que sus rivales, la Peña Sotrondio, también se impuso a Blimea, por 14 a 8, destacando el buen hacer de los de Sotrondio, que terminaron empatados con los noreñenses,perdiendo por el juego average.

Villa Sidra Titi, de Nava, venció a La Juécara, por 10 a 8 y entra como tercero a un solo punto. Descienden a Primera categoría, Peña La Juécara y Peña Riaño A.

Primera Categoría. Grupo I.- Todo estaba decidido para el título que logró la Peña Barredos, quienes perdieron en la última partida con Santiago Arenas Tilares, por 14 a 9, lo que que les sirve para hacer terceros . El descenso se decidía en la partida Hogar de Ceares -Casa Santos, con victoria y salvación para los de Ceares, por 14 a 12, Grupo II.- La emoción se mantuvo en la zona alta, ya que la Peña El Piles necesitaba empatar para conseguir el liderato y el título del Grupo, como así fue, ante la Peña El Chalupu. Descienden a Segunda, la Peña El Biche que perdió ante la Peña El Arenal, por un rotundo 14 a 1.

Segunda Categoría.- Grupo I.- La Peña Turonesa A, con su victoria sobre Valle Peón se proclamó campeón de grupo. Descienden a tercera categoría las peñas: El Horru y Priede.-

Grupo II. Tino El Panaderu de Oviedo, pese a su derrota en Venta Los Probes, por 14 a 9, se proclamó campeón de Grupo. Descienden a Tercera categoría, Prau La Hüeria B y Priañes.

Tercera Categoría.-Grupo I.-El Piles B, con una nueva victoria , sigue en la cima, aunque Perabeles y Bocamina le siguen de cerca.

Grupo II.- Peña El Batán da un golpe de autoridad con su victoria ante Ensidesa, segundo y sigue intratable.

Grupo III.-Ateneo Obrero de Villaviciosa, con una nueva victoria encabeza con autoridad la clasificación.

Grupo IV.- La jornada de descanso del lider, Peña Belonciu, le sirve a la Peña Venta Los Probes B y Arenes de Parres, para empatar a puntos con los mismos.

t Circuito Viaje a Torrevieja. Daniel, de la peña Contrueces, David (Chalupu) y Sergio (Lugones) fueron los campeones del I circuito Viaje Torrevieja, disputado en la bolera municipal de Noreña.

En la categoría de Iniciación se jugaban el título, Iván (El Chalupu) en su primer año de juego y Daniel (Contrueces), quién ya se proclamó campeón el año 2009. Causó sorpresa el gran juego desplegado por el novel Iván, quién con un pulgar digno de admiración logró llegar a la primera parte con un marcador de 5 a 3 que parecía definir definitivamente la partida. No obstante, la reacción del jugador de Gijón, Daniel, resultó fulminante y recuperando su gran juego logró remontar y terminar la partida con un 10 a 7 a su favor. En Infantiles se enfrentaron dos de los grandes de la categoría, Sergio (Barredos) y David (El Chalupu), los finalistas del Memorial Cajetilla en el que el triunfo fue para Sergio. En esta ocasión, David de la Peña El Chalupu se tomó la revancha y logró la victoria por 10 a 7, consiguiendo el primer título federativo del año.

En Juveniles. la final la disputaron Sergio(Lugones) y Mario (El Biche), con victoria final para el de Lugones por 10 a 7, tras una primera parte igualada.

t I Memorial Javier de la Llantada. Se disputó en la bolera Santa Eulalia de Cabranes. El torneo se inició con una partida de parejas en la que se enfrentaronLano (Barredos) y Eugenio (Tino Panaderu) contra la pareja de la Peña Ateneo Obrero de Villaviciosa, José Costales -Miguel. La partida fue interesante, en la que se consiguieron tanteos superiores a los 50 bolos, lo que hizo que el mucho público asistente disfrutase con el juego. Los de Villaviciosa tuvieron un buen inicio, desplegando Miguel una racha impresionante de cuatreadas ayudado para el pulgar por José Costales, pero la reacción del veterano, Lano y un gran Eugenio, no se hizo esperar, logrando remontar la partida para llevarse el título, terminando venciendo por 8 a 5. A continuación se jugó el plato fuerte de la jornada, con una partida de rivalidad, entre La Peña LLuenga, de Santolaya y la Peña El Horru, de Villaviciosa.-Los de Santolaya que formaron con Toño, Wiliam, José y Avelino, tomaron la iniciativa por un 2 a 0, animados por su público . No obstante, pronto tomaron la iniciativa los de Villaviciosa, que formaron con: Jorge, Juan, Tino y Armando, logrando remontar para terminar la primera parte con 4 a 3. logrando el empate a cinco los de casa. Los de Villaviciosa terminaron cerrando la partida con los tres juegos seguidos, logrando la victoria por 8 a 5.

Hay que destacar el juego desplegado por Armando, en el Horru y Avelino, por Peña LLuenga.

La entrega de premios contó con la presencia del Alcalde de Cabranes, Alejandro Vega y el presidente de la Federación de Bolos del Principado de Asturias, Desiderio Díaz. Como colofón, el Presidente de la Peña El Horru, Octavio Cayado, hizo entrega de un Trofeo al Alcalde del Ayuntamiento de Cabranes, por su incondional apoyo a éste deporte.

tCampeonato La Ascensión por equipos en Oviedo.

Mañana, jueves 13 de mayo a partir de las 19,15 horas se jugará la última jornada con los siguientes emparejamientos:Casa Santos, de Moreo-Colloto contra San Juan y Priañes-Tino El Panaderu.

Por otra parte, en el III Campeonato de Tríos La Balesquida, se dieron los siguientes resultados: Casa Santos, 14- Centro Asturiano Oviedo, 5 y Tino El Panaderu, 14 -Priañes, 7. La clasificación, en el Grupo A está encabezada por Casa Santos, con 6 puntos, seguidos de San Juan, con 2 y Centro Asturinao de Oviedo, con 0 . En el Grupo II, la primera posición es paraTino Panaderu, con 5 puntos, seguido de Tudelano, con 2 y Priañes, con 1.