Mieres, Tito ROGAR

El Club Patín Mieres, desde su fundación en el año 1952, siempre ha apostado por la cantera. Esta idea la tuvo muy presente el fundador y presidente del club Alfredo Visiola Rollán a lo largo de sus 42 años de mandato y la han prolongado sus sucesores. Eduardo Bayón, que le siguió en la presidencia inició la campaña «Mieres sobre ruedas», iniciativa que más tarde continuaría Jesús Llaneza y ahora José Emilio Alvarez, quien lleva tres años al frente de la entidad negrilla.

Para el actual dirigente de la entidad, «Mieres sobre ruedas» es «un programa de fomento y aprendizaje al patinaje que en su día incorporó Eduardo Bayón. Se trata de un programa para conseguir que los niños y niñas aprendan primero a patinar y luego, aquellos que pasado el periodo de formación les guste el hockey, se incorporen a nuestro club», comentó Álvarez antes de añadir que ya existen «varios equipos formados en las distintas escuelas que están jugando su propia competición y en todos ellos hay cualidades, muchas ganas de jugar al hockey e interés por parte de sus padres en que practiquen este deporte».

El Club Patín Mieres cuenta ya con un equipo benjamín y tres prebenjamines que proceden de esta iniciativa y, según comenta, «nuestra idea es que el Club Patín Mieres, tal como están las cosas en el aspecto económico, pueda sobrevivir y defenderse con su propia cantera, unas categorías inferiores que tan buenos frutos le ha dado al club».

Este programa de iniciación al hockey está abierto a todos los niños del concejo y la escuela que el club mierense tiene en el nuevo pabellón Visiola Rollán está funcionado y abierta a todos aquellos escolares que en sus centros educativos no dispongan de las instalaciones adecuadas para el patinaje.

«Los monitores del Club Patìn Mieres se desplazan a las escuelas que tenemos en los centros escolares de Ujo, Figaredo, Turon y Mieres», apuntó el presidente, quien también adelantó que el club «está intentando llevar la campaña a otras localidades y buscando soluciones para tener una pista».

El club facilita a todos los niños los patines. El equipo de monitores lo forman Mario, Jorge y Fran, todos ellos con título regional, supervisados a su vez por Anselmo Rojo -entrenador nacional- y Benjamín Montes. «Mieres sobre ruedas» funciona, vamos, que va sobre ruedas.