La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La igualdad marca la tónica en la Tercera de fútbol sala

El Restaurante Michem, de Llanera, se impone a Les Campes, de Pola de Siero, y se coloca a un punto del líder, el Bo2, de Grado

La igualdad está siendo la tónica de las cuatro primeras jornadas de Liga en la Tercera División de fútbol sala. Una categoría que lidera un Bo2 de Grado que este pasado fin de semana cedió sus primeros puntos en la visita del Gijón Playas a tierras mosconas donde arrancaron un 6-6.

El equipo que ha logrado ganar todos sus encuentros es el Restaurante Michem, conjunto que ha disputado un partido menos que los moscones, todo tras la retirada del Rompiente que ha dejado "coja" la categoría. El Michem venció esta jornada a Les Campes de Siero en un derbi del centro regional por 4-7.

Les Campes formó con: Gustavo; Carlos, Manu, David, Daniel.- equipo inicial- Tino, Nacho, Javi. Mientras que los de Posada con: Sergio; Marcos, Pedro, Santi, Cristian.- equipo inicial.- Pelayo, Edu, Alex, Espina, Antonio.

El Restaurante Michem sigue asentándose en la categoría y fue a por el triunfo desde el comienzo con una circulación rápida y vertical que le hizo disfrutar de muchas ocasiones de gol, llegando así al descanso, con un 0-3 favorable, gracias a los tantos de Marcos, Espina y Edu.

En la reanudación Les Campes recortó distancias con un tanto de Carlos, pero los de Llanera no se dejaron sorprender y a falta de siete minutos para el final vencían por un contundente 2-7, gracias a los goles de Marcos, en dos ocasiones, Santi y Cristian, mientras que para los polesos volvió a marcar Carlos. Javi y Daniel anotaron en un arenó final de Les Campes a los que la derrota les deja en la zona baja de la clasificación con una sola victoria.

Por su parte, el Congelados Egea sumó su primera victoria de la temporada al imponerse en el polideportivo de Tapia de Casariego al Txamón. Los tapiegos adelantan a los ovetense tras este triunfo en un duelo donde el resultado fue demasiado abultado dado lo visto sobre la pista.

El choque tuvo un inesperado protagonista en el estado de la pista, ya que los jugadores resbalaban casi continuamente. Pese a la derrota, el Txamón se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Alex pero los locales reaccionaron y gracias a un alto nivel de efectividad se colocaron con un 4-1 a su favor en el descanso. En la segunda mitad, el Txamón Oviedo, a pesar de perder a dos jugadores por lesión, arriesgó jugando con portero-jugador lo que aprovechó el Congelados Egea para sentenciar con dos tantos más.

Congelados Egea: Luisma; David (1), Marcos (2), Pedro (2) y Bryan (1). También jugaron : Asier, Iván, Guillermo, Manuel y Antonio.

Txamón Oviedo: Gabriel; Alex (1), Gustavo, Michu y Germán. También jugaron : Champi, Sebas y Manu.

Si los tapiegos sumaron esta jornada su primer triunfo, La Aldea Alvemaco de Tineo hizo lo propio. Los tinetenses vencieron a domicilio al Sidrería El Mallu por 2-4, en un duelo que dominaron de princio a fin. Antes del descanso, se colocaron con un claro 0-3 en el marcador y pese a que sufrieron las expulsiones de Chinto y Chambri no sufrieron en exceso.

La Aldea Alvemaco: Soto; Chinto (1), Chambri (2), Míchel y Alex (1) -cinco inicial- Borja, Alu, Embu y Dani.

El que no tuvo su jornada en la pasada fue La Sienda. El equipo de Cangas del Narcea cayó en su desplazamiento a tierras langreanas al perder por 9-0 ante el Santiago. La Sienda sólo ha podido sumar un punto en estas cuatro primeras jornadas.

El pasado fin de semana el conjunto que le tocó "descansar" fue el Amigos de Soto que es noveno tras sumar un empate y un triunfo en este inicio de competición.

Compartir el artículo

stats