La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro con arco

Brillante participación del ArcoAstur en el Nacional

Los arqueros David Orjales, Miguel Menéndez y Minerva Lino representaron a Asturias en la competición

Los arqueros del ArcoAstur brillaron en el XLII Campeonato de España absoluto en sala y el XII Campeonato de España junior disputado en Málaga.

David Orjales compitió en la modalidad de recurvo senior. Fue su primer campeonato e hizo un excelente papel, con una muy buena puntuación. A pesar de su gran esfuerzo, no pudo obtener los puntos requeridos para poder pasar el corte debido al altísimo nivel que había entre los arqueros de dicha modalidad.

Miguel Menéndez compitió en la modalidad de recurvo Junior donde se clasificó con una alta puntuación en un tercer lugar pasando a octavos. También los cuartos de final, cayendo en semifinales ante Enrique Cabanillas, de Madrid, por 6 - 4

En la disputa por el tercer y cuarto puestos se enfrentó a Josu Illarramedi, del País Vasco, ante el que perdió, teniendo que conformarse con el cuarto puesto.

Minerva Lino compitió en la modalidad de compuesto senior, logrando un cuarto puesto con una puntuación muy buena con la que batió su propio récord.

En octavos eliminó a la arquera Liliana Oliveros de Madrid, la cual tiene una plaza para ir a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. En cuartos de final se enfrentó a Elena Rodríguez, de Extremadura, en una eliminatoria muy reñida en la que Minerva tan sólo se quedó a dos puntos de pasar a las semifinales Al final, fue quinta en la clasificación

Estos tres arqueros iban acompañados de su entrenador y presidente del Club ArcoAstur, Alfredo Pérez.

Por otro lado, los componentes del Club ArcoAstur hicieron un buen papel en la segunda autonómica disputada en La Felguera, con un total de 11 podios. Los primeros puestos fueron para: David Fernández en recurvo ardilla, Alba Ramos en recurvo benjamín, Moisés Regueiro en recurvo alevín, Nerea García en recurvo sub-14 y Francisco Javier Fernández en recurvo novel. Los segundo puestos fueron para: Raúl Ruiz en recurvo benjamín, Daniel Ramos en recurvo benjamín, Adriana Jiménez en recurvo cadete, Pedro Hermosa en recurvo junior y Emilio José en recurvo novel.

El tercer puesto se lo llevó Marinela García en compuesto senior.

Compartir el artículo

stats