La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Valnalón vence antes de la segunda fase

La jornada de Primera Autonómica Femenina solamente contó con la participación de un equipo de las Cuencas, el Valnalón, ya que Basket Lena cerró su participación en la primera fase con descanso. El conjunto langreano consiguió una intrascendente victoria ante Noega antes de encarar la siguiente fase del campeonato.

Las de Sergio Ramos se impusieron por 47-41 al conjunto gijonés y suman su séptimo triunfo de la temporada. Las langreanas tuvieron que esperar al segundo cuarto para ponerse por delante con claridad. Un parcial de 12-4 les daba ventaja al descanso.

En la segunda mitad, Valnalón cambió su estrategia defensiva, y dio resultado. Las locales siguieron aumentando la ventaja y las opciones de llevarse el encuentro ante el cuadro gijonés.

En el último cuarto, el equipo langreano cedió tres puntos en su amplia ventaja. Este periodo estuvo marcado por la gran cantidad de faltas.

En esta segunda fase, se mantienen los resultados de la primera parte de la temporada. Valnalón se medirá a Art-Chivo, Unión Financiera Oviedo y Castrillón, mientras que Basket Lena tendrá que enfrentarse a Arbeyal, Santa Teresa, Vegadeo y Avilés Sur.

Compartir el artículo

stats