La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

La Biblioteca lleva la iniciativa y vence en León

El conjunto avilesino se fue 21 puntos arriba al descanso y en los minutos finales tuvo que apretar para no pasar apuros

Una acción del partido entre La Biblioteca y el Universidad de León de la primera vuelta. IRMA COLLÍN

El Cafetería La Biblioteca-Innobasket se llevó una trabajada victoria en la cancha del Universidad de León, en un triunfo que se fraguó en la primera mitad del choque. Y es que las avilesinas salieron en tromba, pero, en la segunda, las leonesas estuvieron a punto de dar la vuelta al marcador. Al final el equipo avilesino se impuso por 61-68.

La salida del equipo La Biblioteca Innobasket fue buena, con muy buenas lecturas en ataque y con mejores decisiones en sus finalizaciones, lo que le permitía anotar con un alto porcentaje de acierto y aprovecharse de la falta de acierto del equipo rival. El segundo cuarto comenzó con un equipo muy centrado y motivado, mientras el otro acusaba el primer golpe, lo que permitió a La Biblioteca dar un segundo zarpazo, un parcial 0-11, que las alejaba. Así, el equipo avilesino se fue al descanso con una ventaja de 21 puntos que defender en la segunda mitad (23-44).

Todo cambió tras el descanso. Las avilesinas se relajaron, quizás en exceso, al verse por delante en el marcador y el rival, herido y con hambre de remontada, endosó un parcial inicial de 11-2 en los primeros cinco minutos. Las avilesinas que consiguieron aguantar el vendaval con un 6-6 hasta el final este periodo.

El cuarto periodo siguió la misma tónica, con el Universidad de León lanzado en pos del aro rival, de hecho llegaron a ponerse con 49-52 en el marcador. Tras un tiempo muerto, las decisiones y la puesta en práctica por parte de las jugadoras de La Biblioteca Innobasket fueron acertadas. Así, el equipo volvió a coger el timón del partido, a marcar el ritmo y a jugar y controlar con saber y experiencia estos últimos minutos del choque, consiguiendo una muy merecida e importante victoria, ante un rival directo, en una de las canchas más complicadas de la liga.

Compartir el artículo

stats