La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnástico y Corigos, únicos capaces de vencer

Racing de Mieres, Lenense Proinastur y Sena-Nautilus caen derrotados en esta jornada

Jornada aciaga para los equipos de las Cuencas en la presente jornada. De los cinco contendientes en Primera Preferente, tres de ellos cayeron derrotados, mientras que sólo el Gimnástico de Caborana y el Corigos consiguieron hacerse con el triunfo.

El conjunto de Caborana consiguió imponerse por cuatro tantos a uno al Palanques. Los alleranos consiguieron ponerse por delante en el marcador por dos tantos a cero, aunque el Palanques recortó distancias. El Gimnástico siguió desarrollando un buen juego, lo que le sirvió para conseguir otros dos tantos y un triunfo muy importante que matiene al equipo en zona de ascenso.

No corrió la misma suerte el Sena-Nautilus. Derrotado frente al Manzaneda por cuatro goles a cero. Los mierenses formaron con Gerardo, Borja, Jandro, Riu y Aitor. El encuentro estuvo marcado por dos equipos muy bien plantados en el terreno de juego, pero con pocas ocasiones de gol.

El primer tanto del Manzaneda llega tras un fallo defensivo en una jugada a balón parado, mientras que el segundo fue fruto de un contragolpe. En la segunda mitad, el Sena trata de dar la vuelta al marcador, pero el ímpetu del equipo mierense se ve castigado por los contragolpes del Manzaneda que logra el tercer y el cuarto gol.

El meta del Manzaneda, que realizó seis grandes intervenciones, además de los postes, impidió que los mierenses consiguieran algo positivo en el encuentro.

Tampoco tuvo suerte el Racing de Mieres, que cayó por dos goles a cuatro frente a los líderes de la categoría, el Concejo Valdés. Los mierenses dominaron el encuentro, pero no supieron aprovechar sus ocasiones. Pazos fue el autor de los dos goles del Racing de Mieres.

Esta derrota significa el fin de la trayectoria de Jesús García, "Harry", como técnico del Racing de Mieres. El técnico ha decidido dar un paso a un lado y cede el testigo a Mario Oliveros como nuevo entrenador.

Por su parte, el Corigos venció en la complicada cancha del Infiesto. Los alleranos lograron la victoria por un tanto a dos, en un choque que se encarriló en la primera mitad y en el que los de Infiesto lograron recortar distancias en los instantes finales. Con este triunfo, el Corigos se asienta en la tercera posición, plaza de ascenso.

Finalmente, el Lenense Proinastur nada pudo hacer frente al Somiedo. Los verdiblancos cayeron derrotados por la mínima (1-0) en un encuentro marcado por la multitud de ocasiones que tuvieron los hombres de Manrique Zapico y que no supieron aprovechar.

Compartir el artículo

stats