La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Sara Olivares y Blanca de la Peña dominan el Regional femenino

Disputadas ya cuatro rondas del Regional femenino - los domingos por la tarde en los salones del Hotel "La Boroña" (Gijón) las dos primeras del ranking, Sara Olivares (CTD Ciudad Naranco) y Blanca de la Peña (Grupo Covadonga) mandan con pleno de victorias.

Ambas se verán las caras en una partida que se antoja muy importante para el devenir de la prueba el día 13 de marzo; hay una pausa antes del las tres últimas jornadas; este fin de semana todas, las 21 participantes, descansan

Campeonato de Asturias por equipos. Tras una cuarta ronda el sábado anterior que supuso el despegue, no sabemos si definitivo, del Real Oviedo en la clasificación, llega una quinta que se podría ser decisiva y sentenciar la liga no llegados ni siquiera al ecuador de la misma.

Con cinco puntos y medio de diferencia sobre sus tres perseguidores más inmediatos, los oviedistas reciben a uno de ellos, el Grupo Covadonga, con la moral por las nubes. De ganar - son claros favoritos - y no digamos ya "de golear", la primera posición quedaría adjudicada con seis encuentros aún por disputarse.

Los grupistas llegan en gran forma, pues vienen de ganarle 4'5 a 1'5 al Antonio Rico, otro de los favoritos. Los gijoneses son conscientes de que en el Real Oviedo se han reunido jugadores de diferentes procedencias pero un sólo signo: maestría. Sin nada que perder, los de Gijón buscarán la machada y los locales cantar un "semi alirón". La jornada tiene otros atractivos pues por abajo la lucha está tremendamente abierta.

El Antonio Rico buscará redimirse contra el Siero, complicada papeleta; Valdesva y CTD Ciudad Naranco querrán subir posiciones en la tabla mientras que el GARMAT Oviedo 93' y el Universidad de Oviedo disputaran un derbi que no será como los de antaño.

El Alfil, que parte como víctima, deberá de afilar sus garras para puntuar ante el ENSIDESA en tanto que Grupo 64 y Mieres del Camino parecen bastante igualados.

En Segunda tendremos: Al Paso - Siero B; ENSIDESA B - Grupo Covadonga B; Ateneo Obrero 1881 - CTD Ciudad Naranco B; GARMAT Oviedo 93' B - Ateneo Obrero, Pablo Morán - Gradense y Grupo 64 B - San Juan Bautista.

Las partidas darán comienzo a las cuatro de la tarde.

Compartir el artículo

stats