La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Pruneda y Mundo, a completar los cuartos en Mieres

Alejandro e Iván inician de manera brillante su participación en el Torneo de Ases y Campeones de España

A la izquierda, José Miguel y Adrián, participantes en los torneos del "Viaje a Torrevieja" de Mieres y Noreña. A la derecha, Marco Martínez, que hoy juega en el torneo "Ayuntamiento de Gijón". lucas blanco

La bolera de Mieres se prepara esta tarde para acoger una partida de altura que servirá para echar el cierre a los octavos de final del XXVII Campeonato de Ases y Campeones de España de la peña Batán. El campeón de, entre otras, la edición de 2014 de la competición, Javier Pruneda, se enfrenta hoy a partir de las 18,30 horas al veterano y jugador ambidiestro, Mundo Miguel en un duelo que se presenta como muy atractivo para el espectador.

El jugador de Villa La Sidra-Titi viene de un resultado discreto en el Cajetilla, en el que quedó apeado en cuartos de final por Pedro Blanco (El Chalupu) y el año pasado fue derrotado en las semifinales de Mieres por Bilbao por 14 a 12, mientras que el de El Piles quiere mejorar la participación del año anterior cuando cayó en primera ronda ante otro grande de la cuatreada como Bernardo Menéndez (Villa de Noreña).

El ganador se sumará en cuartos de final a una nómina de grandes jugadores a la que fueron los últimos en sumarse Alejandro Nuño (El Berrón) e Iván Fernández (Riaño). El primero arrolló de manera tan clara como inesperada a David Fernández (La Venta Los Probes). Por su parte, Iván, venció de manera cómoda por 14 a 8 a un excampeón absoluto como Abel González de la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana.

El próximo martes a las 18:30 horas darán comienzo los cuartos con una partida muy atractiva que enfrentará Ángel Ibaseta (El Piles) con Ramiro Paniceres (El Biche), que vienen de derrotar en octavos a Berto Faya (Sotrondio) y Carlos González (Reculta) por 14 a 7 y 14 a 5, respectivamente. Marcadores que denotan un gran estado de forma por ambas partes y hacen prever un choque de máximo nivel.

La segunda partida de cuartos se jugará el viernes y tendrá como contendientes a Eugenio Fernández (Turonesa) y Sergio Hevia (Magdalena) que vienen de ganar a un excampeón de España como Merchán III y al vigente campeón del Cajetilla, Iván Rivas, en sus respectivos estrenos de esta prestigiosa competición.

Por otro lado, la bolera de La Camocha será escenario esta tarde, a partir de las 18 horas, de dos eliminatorias muy atractivas del XXXIII Campeonato "Ayuntamiento de Gijón". En primer lugar se enfrentan Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y Miguel García (Batán) por un puesto en cuartos de final y, seguidamente y también en octavos se miden Luis Lastra (El Chalupu) y Marco Martínez (Rozaes).

Más avanzado está el torneo de las Jornadas Deportivas de La Calzada, que ya tiene sus cuatro semifinalistas. Los últimos en superar los cuartos de final fueron Alejandro Nuño (El Berrón) que derrotó a Iván Fernández (Riaño) por 10 a 8 y su rival en la semifinal prevista para el martes a las seis de la tarde, Sergio Hevia, que derrotó a Guillermo Iglesias (Villa La Sidra-Titi) por un incontestable 10 a 2.

La otra semifinal la jugarán el próximo miércoles Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y Ángel Ibaseta (El Piles), que en cuartos de final dejaron en la cuneta a Héctor Gutiérrez (Rozaes) y Eugenio Fernández (Turonesa), a los que ganaron por 10 a 5 y 10 a 1, respectivamente.

Por otro lado, esta semana comienzan las eliminatorias de los torneos "Viaje a Torrevieja" organizado por la escuela "Pepín de Los Valles" en colaboración con las peñas Batán, Villa de Noreña y El Berrón, así como de la Federación Asturiana de Bolos, que tienen como premio la estancia de varios días en la localidad alicantina para disputar diferentes competiciones amistosas. Las primeras partidas de cuartos de final en categoría Iniciación se disputaban al cierre de esta edición en la bolera de Mieres. Jairo (Villa de Noreña) se enfrentaba a Damián (Morcín), Adrián (El Berrón) a Melisa (Morcín) y Cristian El Berrón se veía las caras con Hernán, de la peña Batán.

Hoy a las 17:15 se miden en la bolera Caudal los dos jugadores locales, Fernando e Iker, para completar las semifinales y como aperitivo de la partida del Torneo de Ases y Campeones de España entre Mundo y Pruneda.

En el torneo de Noreña la competición comienza hoy con tres partidas de cuartos en categoría iniciación. A las cinco de la tarde se enfrentan Cristian (El Berrón) y Hernán (Batán). A continuación, lo hacen Jairo (Villa de Noreña) y Noel (Batán) y, seguidamente, juegan Adrián (El Berrón) y Miguel Ángel (Morcín).

Mañana por la mañana está prevista para las once la cuarta partida de cuartos de final en Iniciación de nuevo entre Fernando e Iker, de la peña El Batán. Justo después empiezan las eliminatorias de categoría infantil con Elías (El Berrón) y Pablo (Batán) como protagonistas a las doce y Dani (Villa de Noreña) y José Miguel (Batán) para cerrar la jornada desde las 13:00 horas.

Compartir el artículo

stats