La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El atletismo se multiplica

La sección grupista está muy satisfecha del resultado de la campaña de captación, que permite a su escuela de iniciación alcanzar los 90 alumnos

Un grupo de alumnos de la escuela de atletismo, junto con sus entrenadores. MARCOS LEÓN

La sección de atletismo del Grupo Covadonga está de enhorabuena porque la habitual campaña de captación de integrantes entre los socios más jóvenes del club ha tenido un gran éxito.

Desde primeros del mes de octubre son alrededor de 90 los inscritos en la escuela de atletismo, la cifra más alta de toda la historia y de donde se nutrirán los equipos grupista en próximas temporadas. Por categorías son 26 benjamines, 28 alevines, 24 infantiles y 12 cadetes los que forman en estos momentos la escuela de los cuales unos 60 ya se iniciaron el pasado curso y 30 son nuevos de este.

"Con los más pequeños lo que pretendemos es sobre todo que se enganchen a este deporte, todo lo que hacemos es a base de juegos para fomentar la coordinación o la habilidad" señala Ángel Solís, uno de los entrenadores del club. "Con los alevines ya empezamos a trabajar aspectos más específicos e infantiles y cadetes ya se van encaminando hacia determinadas pruebas". Incluso los cadetes ya suelen entrenar algún día de la semana con el equipo. En este grupo de jóvenes que entrena en la escuela grupista aproximadamente el 60 por ciento son mujeres y el 40 hombres. Los entrenamientos se realizan dos días a la semana con aproximadamente una hora de duración y siempre dentro de las instalaciones de Las Mestas.

Al frente de todos estos aprendices de atletas están los técnicos grupistas. Carolina Busto y Lola Rodríguez, con los alevines Sara Fernández y José Arconada y Ángel Solís llevan infantiles y cadetes, el primero con mayor dedicación por los que hacen pruebas de medio fondo y fondo y el segundo los de velocidad, saltos y lanzamientos.

La sección de atletismo cuenta con equipos en todas las categorías incluida la de veteranos y el pasado año los infantiles se proclamaron campeones de Asturias tanto de pista como de campo a través. Será precisamente esta última modalidad la que abrirá próximamente las competiciones regionales con la disputa de los distintos cross que se desarrollan dentro del programa de los Juegos Escolares para las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.

Compartir el artículo

stats