La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bo2 Grado le endosa la primera derrota a La Aldea-Alvemaco

Los moscones, el Cinco As y el Amigos de Soto son los únicos equipos con pleno de triunfos en las tres primeras jornadas de la competición

El Bo2 Grado asaltó el fortín del polideportivo de San Roque para superar en un gran partido a La Aldea-Alvemaco (2-5) y se mantiene en lo más alto de la clasificación junto al gran favorito como es el Amigos de Soto y a un Cinco As que también acumula un pleno de triunfos en las tres primeras jornadas.

Partidazo el disputado en el Municipal de San Roque con una gran afluencia de público donde el Bo2 Grado se llevó los tres puntos de manera merecida en un duelo jugado con mucha intensidad por parte de ambos equipos y donde los locales empezaron ganando.

El partido comenzó con una Aldea volcada buscando la victoria y presionando en toda cancha. Pronto Borja estrellaba un balón en la madera y poco después, en el saque de una falta, Dani aprovechaba el rechace del portero visitante para marcar a placer el 1-0. La Aldea quería ampliar la ventaja, pero un penalti dudoso en él área local permitía a Emilio anotar su primer gol (1-1). Sin tiempo a reaccionar, Isra, en el segundo palo, ponía en ventaja a los de Grado (1-2). Con los locales cargados de faltas, los moscones se hicieron con el control del partido y así se llegaba al descanso.

En la segunda parte, La Aldea intentó empatar, pero no pudo, lo que provocó que afloraran los nervios y la ansiedad y los visitantes llevaron el partido a su terreno. Chus, con su calidad, aburría a los locales, que se cargaban de nuevo de faltas llegando al bonus a falta de doce minutos.

En una gran jugada, el propio Chus asistía a Emilio para que este, en el segundo palo, marcase el 1-3. A falta de diez minutos La Aldea decidió jugar con portero-jugador creando así alguna ocasión clara. Sería en un ataque con portero-jugador donde Alu es derribado cuando se dispone a rematar y el árbitro señala penalti que transforma Dani en el 2-3. A partir de ahí, los de Grado suben la presión impidiendo a los locales atacar con claridad. Toño, que debutaba con los tinetenses, detendría un doble-penalti, pero a falta de cinco minutos, en un saque de banda, el tiro de Emilio era desviado por un defensor y entra por la escuadra de los locales, subiendo el 2-4 al marcador y en el último minuto el propio Emilio anotaba a portería vacía su cuarto gol y el 2-5 para Grado.

La Aldea-Alvemaco: Toño, Chinto, Alu, Álex y Borja -quinteto titular-, Edu, Dani (2), Embu, Michel, Vene y Soto.

Bo2 Grado: Álex, Miguel, Emilio (4), Miki y Chus -quinteto titular-, Isra (1), Pepo, Peláez, Rubén, Alejandro y Daniel.

El Txamón y el Gijón Playas empataron a cinco goles en un partido muy entretenido y con incertidumbre en el marcador en el que los ovetenses llegaron a disfrutar de una ventaja de dos goles a su favor faltando pocos minutos, pero los gijoneses arriesgando con portero-jugador consiguieron las "tablas" a falta de dos segundos para el final. La clave del choque estuvo en que el Txamón Oviedo se cargó de faltas muy rápido en ambos periodos y eso lo aprovechó el Gijón Playas para anotar todos los dobles penaltis de que dispuso. El Txamón Oviedo mostró mejor juego y fruto de varias buenas combinaciones conseguía ir anotando goles, pero el Gijón Playas no se fue nunca del partido fruto de las rigurosas faltas señaladas por los árbitros y de su acierto a balón parado lo que les llevó al empate a cinco final.

Txamón Oviedo: Cristian; Gus (1), Sergio, Santi (1) y Kike -quinteto titular-, Champi (2), Iván (1) y Héctor.

Gijón Playas: Adrián; Nacho, Rubén, Tomás y Manu (3) -quinteto titular-, Carragal, Abel (2) y Cristian.

Por su parte, Les Campes perdió en su pista ante el Monsacro Mostayal en un duelo igualado en el que comenzaron presionado pero, poco a poco, los morciniegos se quitaban de encima a los polesos hasta colocarse con un 0-3 que acabó siendo decisivo. Pese a que acortaron distancias y a falta de treinta segundos dispusieron de un doble penalti para empatar no lo consiguieron y acabaron perdiendo por 2-3.

Les Campes: Willy; David, Kike, Nacho (1) y Dani -quinteto titular-, Manu, Peru (1) y Tino.

Compartir el artículo

stats