La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Biblioteca se clasifica para la segunda fase

El equipo avilesino se impuso al Arsán en su pista y el Skoda Avilés cayó de nuevo a domicilio

Uno de los partidos de La Biblioteca en la presente campaña. RICARDO SOLÍS

Los dos equipos avilesinos se repartieron las suertes en una nueva jornada de Primera Nacional femenina: el Cafetería La Biblioteca Innobasket se alzó con el triunfo en casa ante el Ventanas Arsán por 68-55, mientras que el Skoda Alecar Avilés Basket cosechaba una nueva derrota a domilio ante el Grupo Tirso santanderino, por 76-49.

La victoria del Innobasket le certifica el pase a la siguiente fase de la competición. El equipo necesitaba un triunfo en las tres jornadas que restaban de competición para conseguirlo e hizo los deberes en la primera oportunidad de lograrlo. Fue ante uno de los equipos que apura sus últimas opciones de quedar en los puestos de privilegio, el Ventanas Arsán.

El equipo avilesino asedió la canasta rival gracias a un gran juego interior, que las cántabras no supieron frenar y el primero cuarto terminó ya con un claro 32-21. A partir de ahí el partido se igualó, pero las avilesinas supieron administrar la ventaja para anotarse la importante victoria.

El Skoda Avilés sigue sin conocer la victoria en su temporada de debut en la categoría. El equipo avilesino comenzó bien, con dos cuartos de muy buen nivel, pero en la segunda mitad no estuvo a la altura, en parte por las numerosas bajas con las que viajó. La envergadura de las cántabras hizo a las avilesinas buscar el juego exterior y anotaron ocho triples, pero no fue suficiente para inquietar al rival.

Compartir el artículo

stats