La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha de brazos Francisco González, "Respi", gana el Campeonato Nacional

Francisco González Sánchez, "Respi", seis veces campeón de España, se hizo el pasado sábado con el triunfo absoluto -campeón de campeones- en la primera edición del Campeonato Nacional de lucha de brazos, dilucidado en la localidad lucense de Ourol (Galicia), al que concurrieron alrededor de sesenta competidores.

"Respi" González, previamente, se coronó campeón en la categoría de más de 85 kilogramos de peso con la mano derecha y también en la categoría de más de 80 kilos, aunque en ésta en la tirada con la izquierda. En los rivales del campeonísimo asturiano que se quedaron por el camino cabe reseñar al vigués Roberto Rodríguez, una "mole" de 140 kilos, campeón de la Liga Nacional de Fuerza (20149 y entre los treinta mejores en el Mundial, capaz de levantar 360 kilos en peso muerto. Pero como era de esperar, la maña en los pulsos en otro cantar, nada que ver con izar peso muerto. De hecho, "Respi" González pesó 90 kilos en la báscula y, en el transcurso de las tiradas disputadas, logró imponerse a Rodríguez tanto con la mano derecha como con la zurda. Por si fuera poco, otro asturiano, Javier Pardo, éste de Villaviciosa, tercero en más de 85 kilos con la derecha y tercero en más de 80 con la izquierda, también consiguió doblegar al gran reclamo promocional, Roberto Rodríguez, de 26 años, que presentó la organización de la prueba en esa cita.

El pabellón de Cangas de Onís quedó muy alto por tierras gallegas, ya que subcampeón de campeones sería Armando García Rama, "Mandi", triunfador, igualmente, en la categoría de menos de 75 kilos con la mano derecha y segundo con la mano izquierda. Y Adrián Rivera, éste del núcleo rural de Llenín, se hizo con el primer puesto en la categoría de menos de 65 kilos de peso con la mano diestra, informa J. M. CARBAJAL.

Compartir el artículo

stats